Cómo utilizar la cuenta atrás de Siri en iPad y iPhone

Siri, el asistente virtual de iOS, nos ofrece la posibilidad de realizar múltiples tareas sin necesidad de usar las manos. Una de ellas en el temporizador de cuenta atrás, perfecto para cuando tenemos una tarea pendiente que debemos completar o simplemente cuando contamos con un tiempo muy limitado para cualquier aspecto.  Hoy te enseñamos cómo utilizar la cuenta atrás de Siri en iPad y iPhone.

3, 2, 1… Siri

La lasaña que has puesto en el horno, los huevos que se están cociendo, el nuevo capítulo de tu serie favorita, el test de un curso online, un trabajo que debías haber hecho ya o ese bus que sale a su hora exacta. Son muchas las situaciones para las que te puede ser muy útil el temporizador de Siri, y más aún teniendo en cuenta su facilidad y rapidez ya que podrás activarlo a tu gusto mediante comandos de voz.

Lo primero será mantener pulsado el botón «Home» para que Siri se active. Una vez que Siri esté a nuestra disposición deberemos comunicarle nuestros deseos a través de los siguientes comandos de voz:

  • «Iniciar temporizador durante 25 minutos». Con ello se iniciará una cuenta atrás de tantos minutos como le hayamos pedido a Siri. Iniciar temporizador

  • «Parar contador». Ésto pondrá en pausa el contador que en ese momento tengamos activo. Detener temporizador
  • «Reanudar temporizador» reanudar temporizador
  • «Cancelar temporizador». Con este comando se pone fin a la cuenta atrás de ese momento, aunque no haya finalizado aún. Cancelar temporizador
  • «Eliminar todos los temporizadores» borrará todos los contadores que tengamos en el «Reloj».

Cuando la cuenta trás llegue a su fin, sonará una alarma avisándote que se acabó el tiempo. Dentro de la aplicación «Reloj», en la pestaña «Temporizador», podrás consultar todos los temporizadores que hayas utilizado ya que en este aspecto, Siri actúa como una interfaz del Reloj de iOS.

Recuerda que dispones de muchos mas trucos y consejos como este en nuestra sección de Tutoriales.

FUENTE: OSXDaily.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.