Cómo utilizar la función Reducir movimiento para desactivar las animaciones de macOS

OS X, y ahora macOS, siempre se han caracterizado por ofrecernos una estética impecable, estética acompañada de unas animaciones que nos hacen más sencillo interactuar con nuestro dispositivo ya sea para hacer zoom, desplazarnos entre escritorios, al situar el ratón sobre las aplicaciones del Dock…

Estas animaciones que nos alegran la vista, pero no son compatibles con todos los usuarios, ya que algunas personas pueden sufrir mareos al hacer uso de ellas. A continuación te explicamos cómo podemos hacer uso de la función Reducir movimiento para desactivar el funcionamiento de las animaciones reemplazándolas por fundidos.

Cómo desactivar las animaciones en macOS

  • Como suele ser habitual cuando queremos realizar algún cambio en el sistema, en primer lugar debemos dirigirnos hasta las Preferencias del sistema, a través del icono situado en el Dock de aplicaciones o bien a través del menú superior representado por una manzana.
  • A continuación, nos dirigimos hasta Accesibilidad.
  • Dentro de Accesibilidad, pulsamos en Pantalla, situado en la columna de la izquierda.
  • En la sección derecha del menú que se muestra, debemos activar la casilla Reducir movimiento.

Al activar esta casilla, todas las animaciones pasaran a mostrar un fundido entre la pantalla donde nos encontramos y la que esperamos ver cuando realicemos el gesto con el ratón o el Touchpad tal y como podemos ver en la imagen superior.

Desgraciadamente, no todas las animaciones pasarán a mostrarse como un fundido, como por ejemplo la animaciones de las aplicaciones situadas en el Dock al situar el ratón sobre ellas o al ejecutarlas.

Desactivar las animaciones de nuestro equipo, también nos puede una sensación de mayor velocidad en nuestro equipo, sobre todo si este tiene unos cuantos años encima y el paso de los años no le está haciendo nada bien. Donde si vamos a notar mayor rendimiento es si desactivamos la transparencia de la interfaz, ya que el uso de gráfica de nuestro equipo se reducirá considerablemente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.