Cómo utilizar un MacBook o MacBook Pro en modo pantalla cerrada

Es posible que esta función no sea la necesidad de la mayoría de nosotros, pero si existen usuarios como docentes o similares que pueden requerir de esto alguna vez. Se trata de poder utilizar el MacBook con la pantalla cerrada mediante un teclado y trackpad/mouse externos.

En este sentido podemos utilizar la pantalla externa con un proyector o monitor de cualquier tipo, es sí, el tema del USB C de los MacBook de 2015 y posteriores o MacBook Pro de 2016 y posteriores hace obligatorio el uso de algún tipo de adaptador para contestarlo mediante HDMI. 

Lógicamente cuando tenemos que realizar una presentación o queremos trabajar con lo que tenemos en nuestro Mac y la pantalla cerrada hay que seguir unos pasos previos. Estos pasos son los que explicaremos hoy en este pequeño tutorial.

Requisitos para el modo de pantalla cerrada

  • Un adaptador de corriente CA
  • Un teclado, un ratón o un trackpad externos, con USB o inalámbricos
  • Un adaptador de USB-C a USB si utilizas un ratón o un teclado USB con un MacBook (2015 y posteriores) o MacBook Pro (2016 y posteriores)
  • Una pantalla externa o un proyector

Ahora tenemos que activar el modo pantalla cerrada en el Mac, y para ello lo que tenemos que hacer en caso que no se reconozca de forma automática una vez conectada, es usar el cable mientras el ordenador esté en reposo o apagado. Una vez arranques el equipo este reconocerá la pantalla seguro.

Conectar el teclado y ratón

En esto hay que tener claro que para evitar problemas de algún tipo con esta conexión lo mejor es tener el Mac enchufado a una toma de corriente. Una vez está conectado simplemente tenemos que conectar mediante USB los periféricos y mientras el Mac tiene la pantalla abierta y activa conectamos y listo. Una vez aparece el escritorio del Mac en la pantalla ya podemos cerrar la tapa.

Si en nuestro caso usamos teclado y ratón inalámbricos, lo que tenemos que hacer es enlazar los periféricos antes mediante Bluetooth icono de Bluetooth

.  Si no tenemos activo el Bluetooth podemos activarlo directamente desde las Preferencias del sistema. Una vez conectados, conectamos el monitor externo y cerramos la tapa.

Cómo desconectar correctamente el Mac del monitor

Una vez realizados estos pasos no deberías tener problema para ver y trabajar con tu Mac en una pantalla externa conectada al equipo. Para desconectar el equipo lo mejor es poner el Mac en modo de reposo seleccionando desde el menú Apple > Reposo. Algunas pantallas DVI y Mini DisplayPort, entre las que se incluyen las pantallas DVI de aluminio y las pantallas LED Cinema Display de 24 y 27 pulgadas de Apple, no pueden desenchufarse sin poner el ordenador en reposo. Si no estás seguro de si tu pantalla se puede desconectar así, pon el ordenador en modo de reposo antes de desconectarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   alejo dijo

    Y que pasa si solo apagó el monitor externo…??

  2.   ichocobo dijo

    Yo me cargué la pantalla de un air de 2011 por usarlo así.