Cómo utilizar la aplicación Mensajes sin abrir la aplicación en Mac

imessage_mac

Estamos seguros que muchos de vosotros no estáis usando la aplicación nativa Mensajes de Apple y en parte es culpa de las aplicaciones de terceros que todo el mundo está usando a día de hoy. Incluso yo mismo utilizo esta aplicación en contadas ocasiones a pesar de las mejoras implementadas en las nuevas versiones.

En cualquier caso si eres de los que usa esta aplicación de forma esporádica entre tu círculo más cercano, lo mejor es tener un acceso rápido y eficaz a la aplicación, por eso hoy veremos la forma de enviar y recibir Mensajes sin necesidad de abrir la aplicación como tal.

Sea como fuere tenemos opciones disponibles para hacer que la utilización de la aplicación sea aún más sencilla y rápida y es por ello que hoy queremos compartir con todos vosotros la forma en la que podemos incluir iMessage (Mensajes) en forma de widget y cómo activarlo para enviar y recibir mensajes de forma instantánea sin necesidad de acceder a la aplicación.

Lo primero que tenemos que hacer es tener activada la Apple ID en el Mac y esto se hace directamente desde las Preferencias del sistema > Cuentas. Activamos Mensajes y rellenamos el formulario en caso de no tenerlo completo para que aparezcan nuestros datos. Una vez tenemos esto relleno ya podemos elegir únicamente el servicio mediante nuestro número de teléfono, es mejor que no utilicemos cuentas de correo para ello.

Ahora ya podemos ir directamente a nuestro Centro de Control y activar el widget Social. Para ello vamos hasta la parte inferior del CC y pulsamos en Editar. Nos aparecerá el widget Social y simplemente le damos al +. Una vez realizados estos pasos ya podemos enviar y recibir mensajes de una forma mucho más rápida y sencilla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.