Cómo utilizar el nuevo y mejorado Spotlight de iOS 9

El nuevo Spotlight llegado con iOS 9 nos ofrece más que nunca. Ya no busca sólo dentro de tu iPhone o iPad si no que es un buscador en sí mismo mucho más potente capaz de ofrecer resultados de internet, sugerencias y más. Hoy haremos un repaso por todas estas nuevas características.

Spotlight en iOS 9

Hasta iOS 8, Spotlight se limitaba a buscar dentro de los datos de tu dispositivo información tal como la ubicación de una aplicación, el correo electrónico, una canción… Ahora, Spotlight es un motor de búsqueda propio, un centro de noticias, un localizado que te muestra lo que tienes cerca de ti, e incluye sugerencias de Siri. Vamos a hacer un recorrido rápido a través de todo lo que podemos hacer con el renovado Spotlight de iOS 9.

Para acceder a Spotlight, basta con deslizar hacia la derecha desde la primera pantalla de inicio, es decir, es «una pantalla» ubicada antes de la primera pantalla. En la parte superior encontraremos la barra de búsqueda, que es Spotlight en sí mismo. Bajo ella, las sugerencias de Siri que incluyen tus contactos más frecuentes y las aplicaciones que has utilizado recientemente, todo ello con el fin de que te resulte más rápido acceder a lo que más usas.

Spotlight Siri iOS 9

Cuando pulsas sobre uno de tus contactos frecuentes, desde ahí mismo podrás realizar una llamada telefónica, enviar un mensaje, iniciar un FaceTime o acceder a la ficha de información de dicho contacto. Y si pulsas una de las aplicaciones que te aparecen como las más recientemente utilizadas, directamente se abrirá.

Spotlight sugerencias Siri contactos

A continuación encontramos la sugerencias de lugares que tenemos próximos a nuestra ubicación actual: bares y restaurantes, cafeterías, tiendas, estaciones de servicio… Lo interesante es que a medida que las uses, ésta variarán en función de tus hábitos y de la hora del día. Por ejemplo, si siempre sueles echar combustible a tu coche a primera hora de la mañana cuando vas hacia el trabajo, esta sugerencia aparecerá a esa hora, pero no a mediodía. Cuando tocas el icono, Mapas te mostrará esas sugerencias.

Spotlight sugerencias Siri Nearby

Por último, podrás estar al tanto de los últimos acontecimientos gracias a las sugerencias de Noticias. No os extrañéis si por el momento no os aparecen. Estas sugerencias parecen estar ligadas a la app News que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos. Pero si quieres tenerla, basta con cambiar la región de tu dispositivo a Estados Unidos desde los ajustes e inmediatamente aparecerá en tu pantalla de inicio y con ella, también las sugerencias en Spotlight.

Spotlight iOS 9 sugerencias Siri News noticias

Sin embargo, tal y como apuntan desde iPhone Life, probablemente la actualización más importante de Spotlight sea la función de búsqueda. Apple ha querido eliminar la necesidad de abrir la búsqueda de Google en tu iPhone o iPad, así que desde la búsqueda de Spotlight lo hace todo organizándote los resultados por aplicación, sugerencia de sitio web, correo, contactos, notas, mensajes, música… Y al final del todo también te dará tres opciones: buscar en internet, buscar en App Store y buscar en Mapas.

Captura de pantalla 2015-10-04 a las 8.10.06

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   B. Peña dijo

    Una pregunta: Tengo un iPad Mini y a mi no me aparece el Spotlight desplazando hacia la derecha, como en cambio me sucede con el iPhone. Ha probado todo, reinstalar desde cero, reiniciar, etc… Eso sí, deslizando hacia abajo aparece la línea de búsqueda pero nada más, ni contactos recientes, ni aplicaciones… Por supuesto en ajustes ambos dispositivos están igual.

    ¿Alguna sugerencia, idea…? Gracias y saludos.