Cómo utilizar el trackpad virtual de tu iPad para seleccionar texto

Una de las grandes novedades de iOS 9 para iPad es el nuevo trackpad virtual en el que se convierte el teclado cuando mantienes dos dedos de forma simultánea sobre él. Con ello puedes moverte casi con absoluta libertad por la pantalla y, tal vez lo más útil, seleccionar texto de forma rápida para copiar y pegar. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Selecciona texto fácilmente con el trackpad virtual de tu iPad

Hasta la llegada de iOS 9, seleccionar texto en el iPad implicaba varios pasos y su visión se veía obstruida por el propio dedo. Ahora, con un poco de práctica y utilizando el nuevo trackpad virtual, podrás resaltar, copiar y pegar texto con más facilidad que nunca.

Cuando el teclado está abierto para escribir en tu iPad, la opción de utilizarlo como un trackpad está ya activa, tan solo tienes que posar un par de dedos a la vez sobre él.

seleccionar texto ipad trackpad

Las letras desaparecerán y ahora sólo tienes que mantener un dedo mientras que con el otro te mueves por la pantalla. Y si quieres seleccionar un texto vete hasta el comienzo del mismo, vuelve a reposar el segundo dedo y aléjalo del primero hacia donde deseas que quede seleccionado.

seleccionar texto ipad trackpad

No olvides que las primeras veces te costará lo tuyo, es una función que requiere aprendizaje y práctica, pero cuando se la cojamos, que yo aún estoy en ello, será algo tremendamente productivo.

Si te ha gustado este post, no te pierdas muchos más trucos, consejos y tutoriales en nuestra sección Tutoriales. Y si tienes dudas, en Preguntas Applelizados podrás formular todas las preguntas que tengas y también ayudar a otros usuarios a revolver sus dudas.

¡Ahm! Y no te pierdas nuestro último Podcast!!!

FUENTE | iPhone Life


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.