Es posible que, en alguna ocasión, hayas querido utilizar como fondo de pantalla para tu Mac un color completamente sólido, pues si por ejemplo lo vas a utilizar como muestra para alguna cosa, esto es algo que puede servirte de bastante utilidad. Sin embargo, si quieres utilizar un color más exacto, utilizando para ello su valor hexadecimal, ya se complica un poco.
De igual forma, no debes preocuparte, dado que desde Apple ofrecen con todas las últimas versiones de macOS la posibilidad de seleccionar uno de estos colores más concretos, o incluso puedes elegir cualquier color que te aparezca en la pantalla para utilizarlo como fondo si lo necesitas.
Utiliza cualquier color como fondo de pantalla en tu Mac
Tal y como indicábamos, en esta ocasión la idea es que tengas el código hexadecimal del color que desees emplear, o bien una fotografía, documento o página web si deseas extraer el color en cuestión de los mismos. En cuanto tengas esto, para comenzar, vete a la aplicación de preferencias del sistema, y a continuación, en el menú principal, escoge la opción de “Escritorio y salvapantallas”.
Una vez aquí, en la sección de escritorio, para cambiar el fondo de pantalla, selecciona en la parte izquierda “Colores”, dentro de la carpeta de Apple. Deberías ver cómo te aparecen una serie de posibles configuraciones de colores, pero sin duda alguna, lo más interesante es que puedes pulsar sobre la opción de “Color personalizado…” para elegir tu propio color en cuestión y aplicarlo de esta forma como fondo de pantalla.
Cuando hagas esto, te aparecerá una pequeña ventana para que selecciones el color que deseas aplicar como fondo de escritorio. En primer lugar, puedes crear el tuyo propio utilizando para ello la rueda de color, pero si prefieres dar un paso adelante y utilizar uno exacto o personalizado, lo que deberás hacer es pulsar sobre la segunda opción dentro de las pestañas que aparecen en la parte superior (“Reguladores de color”), y a continuación, escribir el número en valor hexadecimal del color en cuestión que desees, como por ejemplo #614075, que es el color que nos representa.
O, si lo quieres hacer partiendo de una imagen o cualquier otra cosa, lo que deberás hacer es abrirlo en otra ventana, y a continuación, en esta misma opción para ajustar el color, pulsar sobre la piqueta que hay en la parte inferior. Automáticamente, te permitirá seleccionar cualquier color que aparezca en la pantalla, y se aplicará su color como fondo de escritorio para el Mac.
Además, también es importante decir que el proceso es automático, por lo que en el momento en el que hagas algún cambio dentro de estas opciones, podrás verlo al instante en el propio escritorio del ordenador, sin necesidad de guardar ni nada por el estilo, por lo que si quieres podrás, por ejemplo, modificar los reguladores RGB o cualquier otra cosa sin mayor problema.