Con la reciente llegada de OS X El Capitán, los usuarios de Mac ahora podemos aprovechar las aplicaciones a pantalla completa y en una vista dividida de la pantalla. Es decir, cualquier aplicación compatible podrá ocupar toda una mitad de la pantalla a la vez que hacemos lo mismo con una segunda app, des esta forma podemos trabajar de forma simultánea con dos aplicaciones, una a cada mitad, totalmente funcionales.
Utilizar el modo de pantalla completa partida, Vista Dividida o Split View de OS X El Capitán es realmente sencillo sin embargo es necesario conocer algunos aspectos, sobre todo para no liarte al principio.
Para activar la Vista Dividida basta con hacer clic y mantener un instante ese clic sobre el botón verde de la ventana de una app compatible. En ese momento verás como la mitad de la pantalla se vuelve un tanto azulada y sólo tienes que soltar la ventana en la mitad donde deseas tenerla.
Automáticamente, en la otra mitad de la pantalla quedarán las aplicaciones que tienes abiertas. No todas las aplicaciones son compatibles, aunque esperamos que así sea más pronto que tarde. Si tratas de acceder a éstas te aparecerá una notificación que te informa de que esa app no está disponible en Vista dividida.
Pulsa una de las apps compatibles que han quedado en la otra mitas de la pantalla y automáticamente su tamaño se ajustará a la mitad de la pantalla completa
¿Cómo puedes saber qué aplicaciones son compatibles con la Vista dividida o Split View y cuáles no? Sencillo. Al colocar el cursor sobre el botón verde, si en éste aparecen dos flechas enfrentadas significa que sí es compatible; si por el contrario te aparece el símbolo «+»… pues ya te lo imaginas.
Si la vista dividida o Split View no funciona en tu Mac, es posible que tengas que activarlo en Preferencias del Sistema. Haz clic en el icono de la manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Preferencias del Sistema. Pulsa en Mission Control y luego selecciona «Las pantallas tienen espacios separados.» Puede que tengas que reiniciar el equipo para actualizar los cambios.
El modo Vista dividida no significa que tengas que tener dos aplicaciones ocupando cada una exactamente el 50% de la pantalla, puedes ajustar su tamaño arrastrando la línea vertical hacia la izquierda o hacia la derecha.
También puedes activar la vista dividida o Split View cuando ya estás usando una sola app a pantalla completa. Accede a Mission Control pulsando F3 en tu teclado o arrastrando cuatro dedos hacia arriba en tu Trackpad. «Coge la app que te interesa y arrástrala a la parte superior de la pantalla, a la zona multitarea, y suéltala donde se encuentra la app que tienes abierta a pantalla completa.
Para encontrar la barra de menú de cada aplicación en el modo vista dividida o Split View, selecciona un lado y luego pase el cursor sobre la parte superior de la pantalla. La barra de menú aparecerá.
Cuando quieras salir del modo vista dividida, haz clic en el botón verde de nuevo y la aplicación se reducirá a su tamaño anterior y la aplicación restante se incrementará a pantalla completa. También puede pulsar la tecla ESC.
Con el modo de Vista dividida en OS X El Capitán, se incrementará tu productividad enormemente a la vez que haces un mejor uso del espacio en la pantalla de tu Mac. Yo he redactado este post utilizando la nueva función y os aseguro que se gana en comodidad y en tiempo.
FUENTE | MacRumors
Sé el primero en comentar