Como ver el iPad en la televisión

Cuando adquirimos un iPad, especialmente si se trata del iPad Mini, una de las mejores opciones que podemos abrazar es la de conectarlo a nuestro televisor para poder ver el iPad en TV, a pantalla grande, tanto en modo espejo, es decir, viendo la pantalla de nuestro iPad duplicada en nuestro televisor, como proyectando contenidos, especialmente películas o vídeos en general, tanto almacenados en nuestro dispositivo como en streaming. Para ello os vamos a mostrar las dos opciones fundamentales que existen.

Ver el iPad en nuestra TV a través de AirPlay

Sin lugar a dudas esta es la mejor opción por la que nos podemos decantar dada su comodidad y buen rendimiento. En inconveniente es que para ello necesitaremos adquirir también un Apple TV.

Una vez conectado el Apple TV a nuestro televisor a través del cable HDMI del que viene acompañado, tan solo tendremos que desplegar «Control Center» en nuestro iPad, pulsar sobre el icono de AirPlay, escoger el dispositivo donde queremos proyectar la imagen de nuestro iPad y pulsar en duplicar. Automáticamente veremos en la pantalla de nuestro televisor exactamente lo mismo que en la pantalla de nuestro iPad, como si de un espejo se tratase.

Como ver iPad en TV con AirPlay

Como ver iPad en TV con AirPlay

Si lo que queremos en ver no la pantalla de nuestro iPad si no, por ejemplo, una película desde Vídeos, VLC, SkyPlayer o desde aplicaciones como A3Player, MiTele, RTVE, etcétera, lo que deberemos hacer será pulsar el icono de AirPlay que encontraremos en la propia pantalla de nuestro iPad cuando comience la reproducción, si bien también podremos proceder del mismo modo explicado antes a través de Control Center. De esta forma podremos ver el contenido directamente a pantalla grande.

Icono de AirPlay

[box type=»shadow» align=»aligncenter» ]ADVERTENCIA: algunas aplicaciones como Canal + Yomvi, Orange TV y similares no permiten la reproducción directa a través de AirPlay argumentando «derechos de los proveedores de contenidos» por lo que, irremediablemente, tendremos que recurrir al «efecto espejo» explicado anteriormente.[/box]

Ver el iPad en nuestra TV a través de cable

Si no disponemos de Apple TV ni ganas de comprar uno, también podemos recurrir a conectar nuestro iPad al televisor a través de un Adaptador AV que podemos encontrar en la propia Apple Store  a un precio que va desde los 39€ para el antiguo conector de 30 clavijas hasta los 49€ para el nuevo Lightning (ni que decir tiene que también los podéis encontrar muuuuuucho más económicos a través de las tiendas chinas que todos ya conocemos).

Para reproducir el iPad en tu TV tan sólo deberás primero conectar a tu iPad el Adaptador AV digital y, en segundo término, conectar el cable HDMI macho-macho entre el adaptador y el puerto HDMI de tu televisor. Seleccionas en tu televisión la opción que corresponda a dicha entrada y ¡LISTO!, ya puedes ver el iPad en tu TV.

Podéis encontrar muchos más de estos sencillos tutoriales en Applelizados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.