Una de las opciones que ya anunciamos en la versión beta de OS X 10.11.4 (a principios de año) era la posibilidad de ver y compartir las Live Photos en nuestra aplicación de Mensajes, ahora vamos a ver a petición de algunos usuarios cómo ver estas pequeñas grabaciones cuando nos mandan una al Mac.
Lo primero que tenemos que tener claro es que para hacer estas Live Photo se requiere de un iPhone 6s o 6s Plus, sin ellos no podemos hacer las Live Photos y mucho menos mandarlas al Mac. Pero este requisito es sólo para los dispositivos con los que se realizan las fotos, ya que para reproducir las vídeo-imágenes cualquier Mac con OX S 10.11.4 nos sirve.
Al igual que pasa en los dispositivos con iOS, las Live Photos se distinguen por un icono que las identifica en la esquina superior izquierda cuando nos llega al Mac. Para abrir la foto sólo tenemos que realizar una doble pulsación encima y nos abrirá la vista previa. Una vez abierta si queremos volver a reproducir la Live Photo, con pulsar de nuevo en el icono (segunda imagen) es suficiente.
Pulsando en el icono que aparece en la parte inferior izquierda podemos reproducir de nuevo la Live Photo:
Apple no nos permite almacenar la Live Photo arrastrando al escritorio o directamente sobre una carpeta ya que directamente se guarda en formato JPG, pero si es posible enviarla directamente a nuestra aplicación Fotos para guardarla junto al resto de fotos.
Es cierto que las Live Photos no son a día de hoy el formato de fotos más usado por los que disponen de un iPhone 6s o 6s Plus, pero es una opción más que se agradece en algunos momentos. Para los usuarios de Mac es imprescindible poder ver estas fotos cuando las reciben en forma de mensaje y con la aplicación Mensajes es bien sencillo, eso si, hay que tener OS X 10.11.4 instalado.
Sé el primero en comentar