Cómo ver películas en tu iPad

Por muy productivo que resulte, lo cierto es que ver películas en el iPad es una de las actividades más realizadas por los usuarios del tablet de la manzana junto a otras como navegar por internet, consultar el correo o jugar. Tanto si acabas de adquirir tu primer iPad como si tienes recorrido en su uso, hoy te ofrecemos diferentes formas para disfrutar a tope de películas en tu iPad.

La opción nativa: «Videos»

La primera, y tal vez más lógica opción para ver películas en tu iPad es utilizar la app nativa que nos ofrece Apple en nuestro dispositivo, Vídeos. Esta opción es perfecta si compras o alquilas películas en iTunes sin embargo, para películas y series descargadas de otros sitios puede resultar un auténtico incordio pues en la mayoría de los casos deberás convertir el archivo a un formato soportado por iTunes y después, sincronizar con tu dispositivo (algo, ésto último, que no es necesario para películas compradas/alquiladas en la tienda de la manzana).

Aún así, si optas por esta opción te recomendamos Smart Converter, una app totalmente gratuita disponible en Mac App Store que transforma todos tus vídeos en prácticamente cualquier formato.

Reproductores de terceros

La segunda opción para ver películas en el iPad es utilizar aplicaciones de reproducción de vídeos disponibles en App Store. Se trata de una opción especialmente indicada para aquellos que quieren descargar películas en el iPad desde sitios diferentes a iTunes pues, en la mayor parte de los casos, no requiere que conviertas el archivo a ningún otro formato. Simplemente abres iTunes, seleccionas tu iPad, vas a la pestaña «Aplicaciones», bajas hasta abajo, seleccionas la app donde quieres guardar tu película y arrastras el archivo hasta ahí para que se copie. Y ya podrás disfrutar de la película en tu iPad.

En mi humilde opinión, VLC es la mejor aplicación que existe para ver películas en el iPad, además es totalmente gratuita, pero existen otras muchas, algunas de las cuales te mostramos aquí.

Algunos reproductores para ver películas en iPad

Algunos reproductores para ver películas en iPad

Ver películas OnLine en tu iPad

Pero si pasas de descargar cada dos por tres y lo tuyo es directamente ver películas online en el iPad, la mejor opción sin lugar a dudas, al menos desde mi punto de vista personal, es Skyplayer, perfecta para reproducir sin anuncios y compatible con AirPlay para lanzar a tu Apple TV. En Applelizados te la mostramos al detalle y cómo usar SkyPlayer.

Pero también puedes ver películas online en tu iPad directamente desde algunas webs. Te enseñamos algunas de las mejores aquí.

Esperamos que os hayan gustado estas sugerencias y no olvidéis que tenéis muchos más trucos y consejos para iPhone, iPad, o Mac en nuestra sección de Tutoriales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.