Comparamos el Macbook Air M2 con el nuevo MacBook Air M3

Comparamos el Macbook Air M2 con el nuevo MacBook Air M3

El MacBook Air M2 de Apple está en la parte superior de la lista de los mejores portátiles, y por una buena razón. Está increíblemente bien construido, es elegante como pocos portátiles. También es bastante rápido para los usuarios de productividad, y su GPU está optimizada para creadores. El teclado, el panel táctil y la pantalla son de primera categoría.

Pero ahora entra en juego el MacBook Air M3. El chip se ha actualizado y ofrece un rendimiento aún más rápido, especialmente en aplicaciones intensivas en GPU, y el modelo M3 es compatible con una pantalla externa adicional. ¡Vamos a ver las diferencias entre el Macbook Air M2 con el nuevo MacBook Air M3!

El MacBook Air M3 mantiene el precio anterior del modelo M2 que reemplaza. Eso significa que comienza en 1299€ para un chip M3, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Los MacBooks funcionan mejor con 16 GB de RAM, que es una mejorada adicional, y el SSD de 256 GB utiliza una memoria más lenta que los SSD de 512 GB y más grandes, que tienen un coste superior.

El MacBook Air M2 reemplaza al modelo M1 como el MacBook de nivel de entrada, pero con una reducción de precios. Ahora tiene un precio de 1199 euros el M2 base, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Las mismas advertencias se aplican con respecto a la RAM y el almacenamiento.

Puedes ahorrar 100 euros con el MacBook Air M2, y es una gran opción para el comprador consciente del presupuesto. Sin embargo, cualquiera que quiera el rendimiento actualizado de la CPU y la GPU del M3 encontrará su dinero bien gastado, y cien euros, ya metidos en esos precios, no es demasiado.

Pantalla y puertos

Comparamos el Macbook Air M2 con el nuevo MacBook Air M3

Ambos portátiles ofrecen la misma pantalla, una pantalla IPS de 13,6 pulgadas que funciona a 2560 x 1664 y que bombea hasta 500 nits de brillo. En nuestras pruebas del MacBook Air M2, la pantalla proporcionó un muy buen ancho de color al 100 % de sRGB, 90 % de Adobe RGB y 100 % de DCI-P3, con muy buena precisión a un Delta-E de 1,08. Es probable que la pantalla del MacBook Air M3 proporcione la misma imagen de alta calidad.

Un cambio muy importante en el MacBook Air M3 es su compatibilidad con dos pantallas externas cuando la tapa está cerrada. Esa es una mejora significativa con respecto al MacBook Air M2, que solo admitía una pantalla externa con la tapa abierta o cerrada. Si bien el MacBook Air M3 también está limitado a una sola pantalla externa cuando la pantalla incorporada está en uso, la capacidad de usar dos pantallas de alta resolución (hasta 5K a 60 Hz) cuando la tapa está cerrada complacerá a aquellos que quieran más espacio de pantalla. Para algunas personas, eso por sí solo es una razón para gastar dinero extra en el nuevo modelo.

Debe tenerse en cuenta que si abres la tapa del MacBook Air M3, se apagará automáticamente uno de tus monitores externos.

Rendimiento

Por supuesto, el cambio más significativo es la actualización del chip a Apple Silicon M3, que proporciona un aumento significativo en el rendimiento gracias a un cambio a un proceso de 3 nm. Tendremos que esperar para probar el nuevo MacBook Air para ver qué tan importante es la actualización, pero el M3 ha demostrado mejoras de velocidad en el iMac M3 en comparación con el iMac M1. Apple cita una mejora del 15 % en cada núcleo de rendimiento del M3 sobre el M2, lo que debería traducirse en un poco más de impulso en las tareas intensivas de la CPU.

La actualización más significativa, sin embargo, es la GPU del M3. Apple integró el soporte de sombreado de malla de hardware y el trazado de rayos, que, cuando se combina con el nuevo sistema de memoria de almacenamiento en caché dinámico, debería proporcionar un rendimiento más rápido en juegos y aplicaciones creativas que pueden usar la GPU.

La compañía dice que los gráficos del nuevo chip proporcionan velocidades de fotogramas hasta un 60 % más rápidas en sobre el M1, y hasta un 60 % de mejora en Final Cut Pro.

Por último, el M3 tiene un motor neuronal de 16 núcleos más rápido que debería ayudar a acelerar la funcionalidad de IA. Esa es una especificación cada vez más importante, y hace que el MacBook Air M3 sea más competitivo con los portátiles que utilizan las Unidades de Procesamiento Neural (NPU) de Intel y AMD.

Portabilidad

Ambos portátiles son máquinas muy pequeñas y relativamente ligeras que caben en cualquier mochila y no te desgastarán. No hay diferencia entre los dos en su portabilidad.

El MacBook Air M2 tiene una excelente eficiencia, con una de las mejores duracións de la batería en un portátil de 13 pulgadas en la actualidad. Vimos 18 horas de navegación web y 21 horas haciendo un bucle en nuestro vídeo de prueba, que es el doble de largo que el promedio del portátil Windows. No solo obtendrás longevidad durante todo el día, sino también una duración de la batería que durará hasta bien entrado un segundo día de uso típico. Esperamos que el MacBook Air M3 sea tan bueno o mejor.

También mencionaré la conectividad inalámbrica aquí, ya que es uno de los únicos otros cambios entre estos dos portátiles. El MacBook Air M3 se actualiza a Wi-Fi 6E, mientras que el M2 todavía está en Wi-Fi 6. No es una gran diferencia, sino más bien una prueba de futuro para asegurarte de obtener las velocidades de Internet más altas si planeas actualizar tu router en un corto plazo de tiempo.

Diseño

Comparamos el Macbook Air M2 con el nuevo MacBook Air M3

El MacBook Air M3 conserva el impresionantemente delgado chasis de aluminio de la máquina CNC, con un perfil muy fino y un peso muy ligero. Los biseles de la pantalla son pequeños, gracias a una controvertida muesca en la pantalla de la cámara web, lo que lo convierte en un portátil agradablemente denso y muy pequeño. El chasis es sólido y exuda calidad, mientras que la tapa es un poco flexible. Tenga en cuenta que el MacBook Air M3 también tiene un modelo de 15 pulgadas que también es increíblemente delgado y ligero.

Los mismos colores están disponibles que antes, incluyendo Silver, Starlight, Space Gray, pero ahora hay una nueva opción en Midnight. El color más resistente a las huellas dactilares (casi) negro debutó por primera vez en el M3 MacBook Pro, y ahora también está disponible en el MacBook Air. Aparte del nuevo color, el MacBook Air M3 y M2 son idénticos en apariencia y magníficos. Pocos portátiles ofrecen la misma elegancia y un diseño exigente.

El Magic Keyboard permanece en su lugar con sus grandes teclas, mucho espacio entre las teclas y los mismos interruptores rápidos y precisos que no son los más profundos, pero siguen siendo los más cómodos. El panel táctil táctil Force Touch de Apple es del mismo tamaño y proporciona la mejor háptica en un portátil gracias a la funcionalidad adicional proporcionada por la función Force Click.

Diferentes mejoras

La conectividad por cable también es la misma, con los mismos puertos USB-C duales con soporte para Thunderbolt 4 y un conector de audio de 3,5 mm. La alimentación es proporcionada por una conexión MagSafe 3 que no solo protege contra derrames accidentales, sino que también mantiene los puertos USB-C disponibles al cargar. La cámara web tampoco se ha modificado, proporcionando la misma resolución de 1080p y herramientas de software.

El MacBook Air M2 es un gran portátil por si tu presupuesto es extremadamente ajustado. Pero, francamente, el MacBook Air M3 ofrece suficiente aumento de rendimiento como para justificar el gasto de 100 euros más, y la capacidad de conectarse a una pantalla externa adicional es una gran ventaja.

Conclusión

En general, el MacBook Air M3 es una actualización menor con respecto a su predecesor, centrándose en gran medida en un rendimiento mejorado en lugar de en nuevas capacidades. Su principal público objetivo son aquellos que tienen un MacBook Air más antiguo, como un modelo M1 o basado en Intel, o que no tiene ningún MacBook Air.

A menos que puedas aprovechar las ventajas específicas del chip M3 y requieras el máximo rendimiento de su factor de forma altamente portátil, es probable que no valga la pena comprar el MacBook Air M3 sobre el M2 MacBook Air para la mayoría de los usuarios, y aun menos actualizar su equipo si vienen del modelo anterior.

Sin embargo, si la prioridad es mantener el ordenador por muchos años, los 100 euros adicionales para obtener el último modelo probablemente valen la pena. El soporte del modelo M3 para dos pantallas externas también puede cambiar justificadamente tu decisión de compra si tienes varios monitores.

Si planeas comprar un nuevo MacBook Air de Apple y quieres el modelo más grande de 15,3 pulgadas, entonces el último modelo M3 es tu única opción, ya que la máquina M2 de 15,3 pulgadas ya ha sido descontinuada. Dicho esto, el MacBook Air M2 de 15,3 pulgadas todavía está fácilmente disponible de segunda mano, reacondicionado y de minoristas externos por precios un poco por debajo del oficial, y vale la pena buscarlas. ¿ Y tu, que ordenador tienes?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.