Con la llegada del MacBook de 12 pulgadas en 2015 entendimos que el futuro de las conexiones ya ha llegado y Apple es una de las empresas que lo ha comenzado a incluir en sus portátiles. Te hablamos del puerto USB-C tanto del MacBook del 2015 como la actualización del mismo presentada hace días.
La mayoría de los ordenadores que hay en el mercado no poseen puertos USB-C, por lo que si te animas a comprar un macBook de 12 pulgadas una de las cosas que deberás hacer es comprar un adaptador que convierta el puerto USB-C a USB 3.0 o adquirir directamente una unidad flash dual, que es lo que en este artículo te vamos a enseñar.
La empresa ScanDisk ha creado una memoria flash dual con la que vamos a poder compartir de una forma muy sencilla nuestros archivos entre un MacBook de 12 pulgadas y otro ordenador y es que la misma unidad tiene dos conectores. Por un lado tenemos el conector USB 3.0 y por el otro el moderno USB-C.
Esta unidad flash USB-C dual de ScanDisk, que ha sido diseñada en exclusiva para Apple, aprovecha la tecnología USB-C para transmitir datos a velocidad de vértigo entre el MacBook y ella. En cuanto a su diseño, tiene un cuerpo metálico que garantiza la seguridad de los datos al poder resistir golpes.
En cuanto a su compatibilidad podemos apuntar que puede funcionar a velocidades de transferencia superiores a las del USB 2.0 y el USB 3.0 siendo además compatible con el USB-C, USB 3.0, 3.1 y 2.0. Sin duda es una opción a tener en cuenta y es que hace que la transferencia de archivos desde un MacBook de 12 pulgadas al «mundo» sea mucho más rápida. Su capacidad es de 64GB y tiene un precio de 89,95 euros con IVA, pudiéndola encontrar en la propia web de Apple.
He probado con el iStick GH07B y sólo me ha funcionado dos veces