Seguramente si tu Mac tiene instalado más de un sistema operativo en forma de arranque dual o mediante Boot Camp, puede que quieras compartir tu biblioteca de iTunes en ambos sistemas Si tu Mac tiene varias particiones ejecutar diferentes sistemas operativos con un arranque dual de OS X , puede decidir que desea compartir exactamente la misma biblioteca de iTunes a través de los diferentes sistemas operativos.
Con esto conseguimos no tener canciones ni cualquier otro tipo de contenido duplicado en el disco ya que no importará el sistema que estemos ejecutando en ese momento ya que la información no se duplicará y ocupará por lo tanto más espacio.
Existe una forma poco conocida para forzar a iTunes a reconstruir o volver a seleccionar una biblioteca y la verdad que funciona a la perfección para compartir las bibliotecas a través de las particiones del disco. Veamos los pasos a dar:
Primero arrancaremos la partición que deseamos que tenga acceso a la biblioteca de iTunes, es decir, la partición donde no se encuentre la biblioteca de iTunes primaria, por ejemplo, » Yosemite HD «. Ahora ejecutaremos iTunes con la tecla ALT presionada, en ese momento elegiremos la biblioteca de iTunes. Ahora tan sencillo como ir a la ruta donde tengamos nuestra biblioteca en la partición primaria /Macintosh HD / Users / Miguel / Música / iTunes y seleccionar la biblioteca de iTunes para completar el proceso.
Ahora iTunes se tomará un pequeño tiempo para seleccionar la nueva ubicación de iTunes Library, donde empezará a colocar y organizar todas los contenido, canciones, música y archivos desde la otra partición y de este modo tendremos la biblioteca exacta en ambas particiones. Esto funciona especialmente bien para gestionar grandes colecciones de iTunes en discos duros más pequeños y que no tengan suficiente espacio, ya que se puede descargar toda la biblioteca multimedia en una unidad USB o disco duro externo, y aún así tener todos los contenidos accesibles desde tu Mac o PC con iTunes.