La función de Apple, para compartir de forma sencilla la contraseña Wifi con tu iPhone, es muy conveniente para hacerlo de manera sencilla y segura, en muy pocos pasos.
Si tienes invitados en tu casa, es posible que te soliciten que compartas la contraseña de Wi-Fi para que puedan reducir su uso de datos móviles y disfrutar de una navegación segura y más rápida en tu red Wi-Fi. Apple nos facilita el uso compartido de tu contraseña Wi-Fi con una conexión Bluetooth. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Aunque hacerlo desde el iPhone es muy sencillo, debes saber que el uso compartido de contraseñas debe hacerse de forma cuidadosa y selectiva. En algunos casos, es posible que no desees dar tu contraseña por razones de seguridad. En otros, es porque la contraseña es tan larga y complicada que es una molestia conectarse.
Si tienes dos dispositivos iOS, uno ya conectado a Internet y otro en espera de conexión, puedes compartir la contraseña de Wi-Fi sin compartirla realmente. En otras palabras, puedes usar tu iPhone para permitir que otro dispositivo se conecte a la red inalámbrica privada sin introducir una contraseña manual. Es decir, la contraseña se mantendrá en secreto, oculta de manera anónima.
Cómo compartir la contraseña Wi-Fi entre iPhone
Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de un iPhone a otro iPhone.
- En primer lugar, debes asegurarte de tener una versión actualizada de iOS que se ejecuta en ambos iPhone. Apple lanzó la función de uso compartido de contraseñas Wi-Fi en iOS 11, así que asegúrate de estar en esa versión o en una versión posterior.
- También tendrás que activar Wi-Fi y Bluetooth para ambos dispositivos. Apaga tu punto de acceso personal si lo tienes encendido. Y otro iPhone también debe estar conectado a la red que está intentando compartir.
- Además, tendrás que añadir tu ID de Apple y el ID de Apple del iPhone que se conecta. Si ambos usan el mismo ID de Apple, no tendrás ningún problema. Pero si estás intentando compartir la contraseña con el iPhone de un amigo, tendrás que añadir el ID de Apple de los demás a tu lista de contactos.
- Una vez que todo esté listo, simplemente pon los iPhone cerca el uno del otro, para que la comunicación entre ambos sea mas fuerte.
En el dispositivo receptor, siga los siguientes pasos:
- Primero abre la aplicación Ajustes del dispositivo.
- Ahora selecciona «Wi-Fi».
- Y busca la red Wi-Fi a la que deseas conectarte.
Ahora es el momento de que el otro dispositivo comparta el acceso. En ese iPhone, sigue los siguientes pasos:
- Ahora deberías ver una ventana emergente de alerta que te pregunta si quieres compartir tu Wi-Fi.
- Selecciona el botón Enviar contraseña.
- Tu teléfono compartirá el acceso a la red Wi-Fi con el teléfono que lo solicite.
- Después de que la contraseña se haya compartido correctamente, deberías poder tocar Listo.
- Y ya estaría. Así de fácil podemos compartir la contraseña Wi-Fi entre dos iPhone.
¿Qué pasa si los pasos anteriores no funcionan?
Compartir tu contraseña de Wi-Fi con iOS de Apple debería ser fácil, pero si tienes problemas con alguno de los pasos anteriores, prueba los siguientes consejos recomendados por el Soporte técnico de Apple, para intentar solucionar los problemas:
- Primero, si no ves la animación de configuración, reinicia ambos dispositivos e inténtalo de nuevo.
- Si aún no puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi, siempre puedes hacer que la otra persona introduzca la contraseña manualmente.
- Puedes actualizar tu red Wi-Fi.
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi desde el iPhone a un iPad?
Claro que si. Para compartir la contraseña Wi-Fi desde un iPhone a un iPad, primero asegúrate de que ambos dispositivos tengan Bluetooth activado y los puntos de acceso personales desactivados.
Los propietarios de cada dispositivo también tendrán que añadirse entre sí como contactos e incluir sus direcciones de correo electrónico de ID de Apple. Además deben asegurarse de instalar las últimas actualizaciones de iOS y de estar a corta distancia el uno del otro. El propietario del iPad puede seleccionar una red Wi-Fi y se le pedirá al usuario del iPhone que comparta la contraseña. De una manera similar al proceso que hemos visto anteriormente.
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de un iPhone a un Android?
Claro que si, también podemos. Debido a que los dispositivos Android no funcionan en el sistema operativo iOS, tendrás que seguir diferentes pasos. Para hacerlo de manera correcta sigue los siguientes pasos:
- Primero, tendrás que descargar un generador de códigos QR en el iPhone. Una aplicación como Visual Codes nos solucionará el problema.
- Cuando inicies la aplicación, podrás crear un código QR para la contraseña del Wi-Fi de tu casa. Cuando quieras dar la contraseña a un dispositivo Android, simplemente abre el código QR en tu iPhone y escanéalo con el Android. Puedes escanearlo con tu cámara o con una aplicación de escáner QR dedicada. Puede aparecer un mensaje en el dispositivo Android para confirmar la conexión de red.
- Y ya estaría. Así de fácil podemos compartir la contraseña Wi-Fi entre dos dispositivos, un iPhone y un Android.
¿Puedes compartir tu contraseña de Wi-Fi de Macbook a iPhone?
Pues claro que si, también podemos hacerlo.. Debido a que los Macbooks y los iPhone son dispositivos de los chicos de Cupertino, su software funciona de manera más fluida. Esto permite una sencilla transferencia de archivos, copia de seguridad de datos y uso compartido de contraseñas Wi-Fi, entre otras cosas.
Para hacerlo, simplemente sigue los siguientes pasos:
- Primero conecta tu Macbook a la red Wi-Fi y pon tu iPhone junto a él.
- Ahora en el iPhone, elige la red Wi-Fi a la que quieres conectarte, recuerda que debe ser la misma red a la que está conectado el Macbook.
- En tu Mac, deberías recibir un mensaje emergente solicitando acceso a la contraseña de Wi-Fi.
- Ahora tendrás que hacer clic en Compartir para conceder acceso al iPhone. Ten en cuenta que tendrás que ejecutar macOS High Sierra o una versión más reciente para que este proceso pueda funcionar.