El pasado mes de noviembre Apple presentaba y lanzaba sus nuevos equipos Mac con procesador M1, un procesador que está siendo objeto de todo tipo de pruebas con las que se demuestra que estamos ante una nueva era en los Mac. Estos nuevos procesadores también levantan algo de recelo en los clientes por ser los primeros Mac que los llevan en el interior y lógicamente tenemos que ser conscientes de ello.
En este sentido Apple pone todo de su parte para convencer al usuario que estamos ante unos equipos realmente potentes, capaces de mover todo tipo de software y de esto en las pruebas realizadas hasta la fecha no hay ninguna duda. Sobre lo que sí planean dudas es sobre la opción de no poder instalar Windows o otros SO en Bootcamp y de posibles problemas con algunas aplicaciones, pero todo esto parece estar bajo control.
Es por ello que lanzamos esta pregunta ahora que ya han pasado unas semanas y queremos saber tu opinión sobre ello.
Sea cual sea la respuesta sería genial que nos dejaras en los comentarios el porqué de la respuesta y así podemos abrir un pequeño debate sobre ello. La verdad es que estos Mac con procesadores M1 tienen mucho margen de mejora si bien es cierto que se trata de equipos potentes, más económicos y totalmente capaces de realizar todas aquellas tareas que requiere un usuario de nivel medio/alto en un Mac. Otro tema sería preguntar si es mejor esperar a la segunda generación de estos M1, pero eso es otro tema.
Yo vengo del macbook pro 13” 2015 y he adquirido el nuevo macbook pro M1 16G y sin duda es un gran salto. Se nota una fluidez y una velocidad bestial incluso con aplicaciones ejecutadas con Rosetta. Yo lo uso para desarrollo web y sin duda lo recomendaría.
Hola,
Pues por ahora no me lo compraría hasta ver que pasa con el resto de portátiles, sobre mesa, etc, no pintan mal, pero me gustaría ver un cambio de diseño del de 13” como en el de 16”, por ejemplo uno de 14” y ya mas trillado el M1 o como lo llamen luego.
Hasta eso no creo que cambie mi macbook pro de 13” de 2011 y que aun me va de lujo.
La pregunta sería más bien “por qué no iba a comprarlo”. Necesitaba cambiar mi viejo MBP Retina 2013 y he aguantado hasta que han salido los primeros M1 y no puedo estar más contento (cuando salga el 16, cambiare el Air que he comprado, eso si). Es muchísimo más rápido, la batería es infinita (es serio, es de cachondeo) y la gráfica sorprendente. No veo el problema. Yo usaba bootcamp y lamento no poder usarlo más pero me parece injusto criticar a un mac por no poder instalar Windows. Nadie diría que un Dell nuevo es una porquería porque no pueda instalar MacOS.