A la hora de comprimir imágenes, podemos optar por las diferentes herramientas disponibles en la Mac App Store y fuera de ella. Por regla general, las apliaciones más sencillas y económicas no nos ofrecen suficientes opciones de configuración para poder ofrecer unos resultados plenamente satisfactorios. También podemos optar por hacer uso de Vista Previa, pero en la mayoría de ocasiones los resultados finales requieren de un gran número de pruebas previas, con la consiguiente pérdida de tiempo.
Squash es una aplicación diseñada exclusivamente para los usuarios que tienen la necesidad de reducir el tamaño que ocupan sus imágenes, sobre todo para los que trabajan con páginas web, donde el tamaño relación calidad de la fotografía es muy importante, tanto por la imagen que se puede ofrecer como para que Google considere que el tiempo de carga es el adecuado.
Squash nos permite rápidamente comprimir el tamaño y exportarlas a jpg, el formato de imagen más utilizado en internet por la gran compresión que ofrece. Gracias a Squash podemos reducir el tamaño de la imagen en formato png, psd, raw y tif a jpg con una pérdida de calidad mínima, lo que la convierte en la herramienta ideal para poder reducir el tamaño que ocupan las imágenes que colgar en una página web o bien si queremos compartirla posteriormente por correo electrónico.
Esta aplicación nos permite realizar las conversiones por lotes, de forma que podemos ahorrar una gran cantidad de tiempo, sobre todo si queremos convertir un gran número de fotografías. A la hora de realizar la conversión, opcionalmente podemos eliminar los metadatos, para que en ningún momento el destinatario pueda saber la localización de la imagen, los datos de la cámara y demás información que se almacena en el mismo archivo.
Otra de las funciones útiles que nos ofrece la encontramos en la posibilidad de poder cambiar automáticamente el nombre de los archivos cuando son convertidos, una función fantástica si el destino de las imágenes es una página web. Squash tiene un precio en la Mac App Store de 21,99 euros, requiere de macOS 10.10 o posterior y procesador de 64 bits.
Sé el primero en comentar