Comprime tus videos a H265, el nuevo formato adoptado por Apple, con Super265

Junto con macOS High Sierra recibimos un nuevo estándar de video, el conocido H265. Es la evolución de H264, que promete mantener la misma calidad con menor espacio. Si queremos tener cada vez más equipos pequeños y ligeros, estos no pueden tener memorias de mucha capacidad. Reducir espacio en nuestras memorias con APFS y en este caso con H265 es una excelente idea. Pero los videos actuales, están en formatos distintos a H265 y si queremos aprovechar nuestro espacio al máximo, debemos convertirlos. La aplicación que veremos hoy, Super265 convierte cualquier formato al codec HEVC/H265. 

Los chicos de Metakine tienen disponible la aplicación en Mac App Store. La primera promesa que recibimos es cumplir con el factor 2 y 3, esto es, reducir el tamaño del video en 2 o 3 veces. Archivos de 2Gb llegarían a ocupar hasta 0,7 Gb. Pensar en las películas de más que podemos almacenar en un iPhone o iPad.

Todo comienza en el interior de la aplicación. Contamos con una refinada App, capaz de convertir el video sin perder nada de calidad. Un punto desfavorable a la hora de convertir, es que hasta los Mac más recientes y potentes tardan casi el doble en convertir a H265 frente al estándar anterior. Al menos, sabemos que super365 utiliza toda la potencia de nuestro Mac para su tarea.

La interfaz es muy sencilla, lo que es de agradecer para usuarios con pocos conocimientos. Usarlo es tan sencillo como arrastrar y soltar. Una vez en la aplicación, tan solo pulsa para convertirlo. Y no te preocupes por toda la información que lleva el video original: tanto los subtítulos como los distintos idiomas, se convierten al nuevo formato perfectamente.

Super365 se encuentra en la Mac App Store al precio de 4,49 €. Es una pequeña inversión que mejorará la capacidad de todos tus equipos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Revolver Revolution dijo

    Prefiero HandBrake o Media Coder, y son gratuitos 🙂

  2.   david dijo

    y yo el h265 converter pro , mucho mejor que este y con mas opciones . estos articulos parecen publicitarios , como si ya la web no tuviera suficiente publicidad .