Comprueba en todo momento si alguien tiene acceso a la cámara y micrófono de tu Mac

Uno de los miedos que suelen tener muchos usuarios cuando navegan por internet es que alguien pueda tener acceso a su cámara web y espiarle en todo momento. Para navegar de una forma tranquila y sin que este motivo les preocupan, muchos son los usuarios, como Mark Zuckerberg, que bloquean el acceso tanto a la cámara del Mac como al micrófono con cinta aislante de forma que si alguien considere colarse no podrá obtener acceso a las imágenes que se muestran delante de la pantalla y el sonido que está al alcance del micrófono. Pero hay soluciones más sencillas y menos sucias.

Al quitar el precinto utilizado, un resto de pegamento se queda tanto en el Mac como en la zona que rodea la cámara, lo que nos obliga a pasar un trapo con algo de alcohol. Pero si hacemos uso de una pequeña aplicación llamada OverSight no hará falta que tengamos que tapar ni la cámara web ni el micrófono, ya que en todo momento nos informará si alguien tienen acceso a la misma, ya seamos nosotros cuando hacemos uso de la aplicación Skype o FaceTime o si algún hacker se ha colado en nuestro Mac y está tratando de acceder a estos elementos.

OverSight nos mostrará una notificación cada vez que cualquier aplicación o elementos del sistema, notificación que nos permite confirmar o anular el acceso a la cámara, algo que también podemos hacer cuando el micrófono trata de activarse por la solicitud de acceso de una aplicación o por si algún software mal intencionado se ha apoderado de nuestro Mac.

Esta pequeña aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita a través del siguiente enlace. Debido a las funciones que nos ofrece, funciones que de forma nativa no están incluidas en macOS, la aplicación se encuentra disponible únicamente fuera de la Mac App Store.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.