Todos los que tenemos un Mac y estamos informados de la actualidad que rodea a Apple estamos un poco con la mosca detrás de la oreja. Hace pocos días que se lanzaron los nuevos Apple Silicon, y parece ser que serán toda una revolución en la historia de los ordenadores de Apple.
Así que a más de uno le va a parecer que su actual Mac va lento, o se calienta demasiado, o ya tiene una edad, o le falta capacidad. Aunque realmente no sea cierto. Cualquier excusa para autoconvencerte de que es el momento de comprar un Mac con procesador M1. Si eres uno de ellos, no está de más que pruebes Silicon de iMazing. Una aplicación gratuita que te muestra la compatibilidad de las aplicaciones que tienes instaladas con el nuevo procesador M1. Pero cuidado, porque si te aparecen todas en verde, ya tendrás otra excusa más para dar el salto.
La mayoría de desarrolladores quieren subirse al tren de alta velocidad que ha inaugurado Apple: Apple Silicon. Son muchas las aplicaciones que se están actualizando para ser compatibles y correr de forma nativa en la nueva arquitectura ARM del procesador M1, sin necesitar el emulador Rosetta 2.
Pero siempre queda alguna que por diferentes motivos no se ha actualizado ni lo va a hacer. Así que si estás pensando en comprarte un nuevo Mac de la era Apple Silicon, puedes comprobar gratuitamente si las aplicaciones que usas en tu actual Mac son compatibles ya con el nuevo procesador M1 de Apple.
El desarrollador DigiDNA acaba de lanzar una aplicación gratuita, Silicon, dentro de su colección de aplicaciones iMazing, para testar las aplicaciones que tienes instaladas en la actualidad, y te muestra si son compatibles con el M1 o no.
Te testeará las aplicaciones encontradas y simplemente te mostrará si su compilación es Universal, o solo compatible con procesadores Intel. Así de sencillo. Es un software de código abierto GitHub y la puedes descargar desde aquí. Y lo dicho. Como te salgan todas en verde, ya tienes una excusa más para pensar en actualizar tu Mac. ¿Te la vas a descargar?