Cada usuario utiliza diferentes métodos para concentrarse a la hora de hacer su trabajo, en especial, cuando tenemos que centrar toda nuestra atención por tratarse de un trabajo importante para los estudios, un cliente importante… En la Mac App Store tenemos diferentes aplicaciones que ayudan en esta tarea.
Este tipo de aplicaciones nos permite desactivar todas las notificaciones de nuestro equipo, pero no tienen en cuenta ciertas funcionalidades como puede ser el tener que mirar si el bloqueo de mayúsculas está activado. Cuando estamos concentrados, no queremos desviar la mirada de la pantalla.
Si eres de este tipo de usuarios que va alternando entre mayúsculas y minúsculas es probable que la aplicación Capters te pueda ser de utilidad, una aplicación que por tiempo limitado podemos descargar de forma gratuita, ya que su precio habitual es de 2,29 euros en la Mac App Store.
¿Qué hace Capster?
Una vez iniciamos la aplicación, cada vez que pulsemos el bloqueo de mayúsculas, ya sea para activarlo o desactivarlo, desde el centro de notificaciones se mostrará una notificación (valga la redundancia). Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, también podemos marcar la opción que nos permite recibir una notificación cuando activamos el bloque numérico.
Si no quieres que las notificaciones te distraigan las puedes desactivar y activar la opción del sonido, una opción que emite un sonido cada vez que activamos tanto el bloqueo de mayúsculas como el bloqueo numérico. Este sonido no ese produce cuando desactivamos el bloqueo.
El icono que se sitúa en la parte superior de la barra de menús, también podemos modificarlo para que nos muestre si activado el bloqueo de mayúsculas (color verde) o desactivado (color negro). También podemos eliminar el icono que muestra en la barra superior de menús. Para acceder a su funcionamiento nos veremos obligados a acceder desde el Finder.