Con esta extensión de Safari reconocerás rápidamente que vídeos de YouTube están disponibles en 4k

Videos de YouTube en 4k en Safari

Uno de los grandes pero que podemos encontrar en Safari, es que de forma nativa, no es capaz de reproducir vídeos en 4k de YouTube, aunque nuestro Mac sea compatible con este formato. El problema, como viene siendo habitual en este tipo de problemas se debe a los códecs utilizamos por ambos ecosistemas.

Google utiliza el códec VP9 para todos aquellos vídeos que se encuentren disponibles en una resolución mayor a 1080. Lamentablemente, Apple optó hace dos años por no adoptar este sistema de compresión y apostar por el códec H.265 (High Efficiency Video Codec en todas sus plataformas, un códec que no es soportado por Google.

4Ktube for Safari

Por este estúpido motivo, no es posible reproducir vídeos en calidad 4k de YouTube en Safari. Además, al no ser compatible, tampoco es posible conocer si un vídeo está disponible en esa calidad, lo que obliga a la mayoría de usuarios con un monitor compatible con 4k, a tener instalado el devorador de recursos de Google en Mac: Chrome.

Viendo como han pasado casi dos años y no hay forma de que Apple de su brazo a torcer, un desarrollador ha creado una sencilla extensión de Safari que nos permitirá no solo reconocer rápidamente si el vídeo está disponible en 4k, sino que además nos permitirá abrirlo directamente en Chrome.

4Ktube for Safari

La extensión denominada 4Ktube for Safari, ha sido creada por Maxim Ananov y su funcionamiento es muy sencillo. Una vez hemos instalado la aplicación en nuestro navegador, en la barra superior, se mostrará un el icono de la extensión (logo de Chrome), con un globo en color rojo que mostrará el texto 4k en su interior.

Esto significa que el vídeo que estamos reproduciendo en Safari está disponible en versión 4k. Al pulsar sobre el globo, automáticamente se abrirá la versión de Chrome que tengamos instalada con el vídeo en cuestión, sin que tengamos que copiar y pegar la dirección del vídeo.

Esta extensión es extremadamente útil si queremos disfrutar al máximo de la calidad de nuestro monitor cuando estamos dando una vuelta por YouTube. No sabemos si los planes de Apple con macOS 10.15 pasan por ofrecer compatibilidad con este formato, formato que, por cierto, también es utilizado por Netflix para ofrecer contenido en 4k, pero no tiene pinta de hacerlo.

Esta extensión tiene un precio de 2,29 euros en la Mac App Store. La fantástica funcionalidad que nos ofrece y el tiempo que nos ahorrará merecen sobradamente el precio que tiene.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.