Con esta idea podrás dar un nueva vida a tus AirPods irreparables

AirPods 2ª generación

Cuando Apple lanzó los AirPods y luego su actualización posterior, sabía perfectamente que no podrían ser reparados.. En definitiva pusieron a la venta un dispositivo irreparable y por tanto desechable. iFixit cuando se puso a estudiar la construcción y sus especificaciones, notó que no era posible las reparaciones de los auriculares o de su carcasa de carga. Por eso dio una nota de 0 sobre 10 en  reparabilidad. Pero ahora, hay opciones para poder dar una segunda oportunidad a esos auriculares que tengas por el cajón.

Los AirPods no se pueden reparar, porque no se puede acceder a los componentes de hardware sin dañar el dispositivo. Esto convierte efectivamente en un artículo desechable a los auriculares. Eso significa que debemos comprar un modelo nuevo, más actualizado pero teniendo en cuenta que el precio que tienen no es como para estar siempre cambiando por cada fallo tengan. Eso debió pensar el estudiante de ingeniería y robótica Ken Pillonel.

Este imaginativo estudiante se puso a investigar una solución para poder reparar los auriculares que supuestamente ya no se podrían solucionar. Para ello, lo que hizo fue crear una carcasa de reemplazo impresa en 3D. Encima el estudiante y su generosidad han hecho que ahora se pueda descargar Eso permitirá a los que lo quieran abrir y estropear deliberadamente la carcasa existente para así poder obtener acceso a los componentes internos y realizar reparaciones.

Ya que estaba y la cosa parecía que iba bien, cambió también el puerto de carga. Se ha pasado de un puerto con carga Lightning al de USB-C. También hay una razón operativa. Los puertos Lightning no se pueden comprar de manera individual y los de USB-C, sí.

Si quieres probar algo parecido debes saber que los archivos de impresión 3D de Pillonel y los archivos de PCB para la reparabilidad de AirPods están disponibles de forma gratuita en su sitio web. Eso sí, está considerando vender kits en el futuro dependiendo del interés.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.