Cambiar la resolución de nuestro equipo, puede ser un problema más o menos complejo, dependiendo de los conocimientos que tengamos sobre macOS. Si nuestros conocimientos, no son muy amplios, podemos hacer uso de aplicaciones de terceros, aplicaciones que nos permiten cambiar la resolución desde la barra de menús.
Hoy hablamos de otra aplicación similar, pero que nos ofrece muchas más funciones más allá de poder cambiar la resolución de nuestro equipo. Estoy hablando de SwitchResX, una aplicación que nos permite crear escritorios diferentes en nuestro equipo con resoluciones y configuraciones de color diferentes.
Estas configuración se almacenan en la aplicación y se ejecutan cada vez que iniciemos nuestro equipo. También nos permite desactivar fácilmente el monitor de nuestro MacBook para poder utilizarlo con un teclado, monitor y ratón externos. Cada escritorio o monitor que creemos o conectemos, podemos asociados a una serie de atajos de teclado, scripts de Apple, apertura de aplicaciones y más.
Toma el control total de la resolución de tu pantalla
Las funciones avanzadas nos permiten crear y habilitar nuevas resoluciones para nuestro monitor, televisor de alta definición, pantalla de plasma o LCD o proyector de vídeo. SwithResX nos permite interactuar con la aplicación desde la barra superior de menús o bien desde el icono de la propia aplicación, funciones que os detallamos a continuación:
- Resolución del monitor
- Profundidad de color
- Video Mirroring
- Rotación de la pantalla
- Sobreescaneo de la pantalla
- Características generosas
Con SwitchResX es muy fácil ajustar la resolución de tu pantalla para que se adapte a cualquier aplicación o uso. Mientras aprovechas los beneficios de la pantalla Retina de nuestro MacBook para trabajar o ver películas, podemos cambia automáticamente a la resolución HD-TV al iniciar el reproductor de DVD o a la resolución habitual del proyector al abrir Powerpoint. Con SwitchResX puedes reflejar las pantallas tanto horizontal como verticalmente, creando así efectos sorprendentes.
SwitchResX no está disponible en la Mac App Store, por lo que tenemos que acudir a la página web del desarrollador para poder descargarnos la versión de prueba, una versión de prueba que nos permite utilizar la aplicación durante 10 días de forma gratuita. Transcurridos esos días, tenemos que pasar por caja si queremos aprovechar todo el potencial que nos ofrece la aplicación. La aplicación tiene un precio de 14 euros, un precio más que razonable para la funcionalidad que nos ofrece.