Los MacBook actuales tienen almacenamiento sólido SSD. Ya quedaron atrás los discos duros mecánicos. Eso significa que sólo hay un componente de tu ordenador portátil que sufre inevitablemente desgaste con el paso del tiempo: la batería.
Apple lo sabe y quiere ayudarte a que la batería de tu MacBook dure muchos años con un buen rendimiento. Con macOS Big Sur llega una nueva gestión de la batería para que ésta sea más eficiente. Veámosla.
Ya llevamos dos meses con las betas de macOS Big Sur corriendo por los Macs de los desarrolladores, y una semana con la beta pública para todos aquellos usuarios inquietos que no pueden esperar a instalarse la versión oficial que llegará este otoño.
Una de las novedades de esta nueva versión de macOS es el control de la batería en los MacBooks, para cuidarla en lo máximo posible y así optimizar su rendimiento y alargar su vida útil. Lo que hasta ahora era «Economizador» dentro de «Preferencias de Sistema», pasa a llamarse simplemente «Batería». Veamos que hay detrás del cambio de nombre
Historial de uso
La primera sección que nos encontramos dentro de «Batería» es «Historial de uso«. Esta pantalla nos muestra dos gráficos: un gráfico de nivel de batería y un gráfico de pantalla en uso. Puedes ver los datos de las últimas 24 horas o los últimos 10 días.
Batería
La sección «Batería» tiene opciones con las que podrías estar familiarizado con la sección «Economizador» en versiones anteriores de macOS. Aquí puedes hacer varias cosas:
- Elije mostrar el estado de la batería en la barra de menús.
- Establece cuándo deseas que la pantalla del MacBook se apague mientras está operativa.
- Ajusta el MacBook para que atenúe automáticamente la pantalla cuando utilice la batería.
- Activa o desactiva Power Nap, que realiza algunas tareas en segundo plano, como buscar actualizaciones de iCloud mientras el MacBook está en suspensión.
Adaptador de corriente
La sección «Adaptador de corriente» es similar a la sección «Batería», excepto que se ajustan para cuando el MacBook está conectado. Aquí están los ajustes:
- Muestra el estado de la batería en la barra de menús.
- Establece cuándo deseas que la pantalla del MacBook se apague mientras está operativa.
- Haz que el ordenador permanezca despierto mientras la pantalla está apagada.
- Activación para el acceso a la red.
- Activa o desactiva Power Nap, que realiza algunas tareas en segundo plano, como buscar actualizaciones de iCloud mientras la Mac está en suspensión.
Programar
En la sección «Programar«, puedes establecer los horarios para cuando quieras que tu MacBook se inicie, despierte o se duerma de manera automática.