La función ECG llegó al Apple Watch con el lanzamiento del Series 4, hace más de 2 años, sin embargo, debido a que tiene que superar una serie de trámites en cada uno de los países donde Apple quiere ofrecer esta función, el proceso de adopción ha sido más lento de lo que inicialmente habría esperado Apple.
Desde hace unas semanas, esta función ha obtenido el visto bueno en China y en Australia. Pero con el lanzamiento de watchOS 7.6, esta función ya está disponible en 30 nuevos países, según podemos ver en los detalles de la versión en la página web de Apple.
Esta nueva versión de watchOS, además de la soporte para la aplicación ECG, soporte para la función de notificación de ritmo cardíaco irregular. Las nuevas regiones donde ya se puede utilizar la función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 en adelante son:
- Andorra
- Anguilla
- Antigua y Barbuda
- Brunei
- Bulgaria
- Islas Cook
- Chipre
- Dominica
- Estonia
- Fiji
- Territorios Australes Franceses
- Gibraltar
- Guadalupe
- Guernsey
- Haití
- Isla de Man
- Jersey
- Mónaco
- Montserrat
- Nauru
- Islas Norfolk
- Seychelles
- Eslovenia
- St. Barthelemy
- St. Helena
- St. Kitts y Nevis
- St. Martin
- St. Vicente y las Granadinas
- Ucrania
- Ciudad del Vaticano
Cómo funciona el ECG
Pulsando en el sensor de frecuencia cardíaca integrado y la aplicación de frecuencia cardíaca integrada, la notificación de ritmo cardíaco irregular hace ping al usuario si su frecuencia cardíaca ha estado por encima o por debajo de la frecuencia recomendada mientras está inactiva durante 10 minutos.
Tales oscilaciones sin razón aparente podrían ser indicativas de frecuencias cardíacas potencialmente peligrosas y conducir a condiciones más graves, como la fibrilación auricular (AFib).