Ya hace once días que Apple liberó las primeras betas de los nuevos firmwares de este año de todos los dispositivos de la compañía, para uso y disfrute de los 23 millones de desarrolladores que Apple tiene repartidos por todo el planeta.
Y como viene siendo habitual, se van conociendo a través de dichos programadores las nuevas características que van descubriendo y que Apple no explicó en las conferencias del WWDC. Vamos con una interesante: han visto que en watchOS 7 se podrán ocultar a voluntad del usuario los iconos que quieras del Centro de Control. Interesante.
Mayor control del Centro de Control, valga la redundancia, en watchOS 7. Éste es el titular. Es una de las nuevas características implementadas en el nuevo firmware de este año de los Apple Watch.
El Apple Watch ofrece un Centro de Control al igual que el iPhone, donde puedes obtener acceso rápido a Wi-Fi, Modo Avión, No molestar, etc. Con el paso de los años, cada vez hay más iconos en dicha pantalla. Con watchOS 7, los usuarios del Apple Watch finalmente pueden ocultar algunos de los iconos del Centro de control por primera vez.
En watchOS 6 sólo podías moverlos, con watchOS 7 los podrás ocultar
En una pantalla ya bastante concurrida de iconos, la capacidad de ocultar algunos de ellos puede ser muy útil para los usuarios del Apple Watch. Anteriormente, con watchOS 6, solo se podían reorganizar los iconos en la pantalla del Centro de Control.
Ocultar los iconos que quieras en el Centro de Control de watchOS 7 es sencillo. Sólo tienes que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla (o pulsando durante mucho tiempo en el borde inferior del reloj si estás ejecutando una aplicación) para abrir el Centro de control. Desplázate hasta la parte inferior y toca «Editar«.
Puedes tocar y arrastrar los iconos para reorganizarlos o pulsar el botón rojo para ocultar un icono específico. Sin embargo, hay algunos de ellos que los usuarios no pueden ocultar: celular, Wi-Fi, batería y modo avión.
Me parece muy acertado poder ocultar aquellos iconos que nunca usas, y dejar sólo visibles los que sueles utilizar, más los cuatro imprescindibles mencionados anteriormente.