Conatos de incendio en las Apple Store, Apple valdrá 1 billón de dólares, bug de seguridad en macOS, vulnerabilidad Spectre y Meltdown y mucho más. Lo mejor de la semana en Soy de Mac

En muchos lugares de España estamos teniendo temporales que hacen que la vida sea algo más complicada, pero siempre queda hueco para poder leer el recopilatorio de Soy de Mac. Esta semana ha sido algo movida y es que Apple ha tenido problemas en algunas Apple Store, sigue dando que hablar el problema de Intel o siguen surgiendo los rumores de la puesta a la venta del HomePod. 

Sea como fuere, en Soy de Mac siempre os tenemos un recopilatorio de la noticias que más se han leído esta semana en nuestro blog.

Parece que últimamente le crecen enanos a Apple y es que en sus Apple Store no paran de sucederse altercados que hacen que sean noticia. En este caso le ha tocado el turno a la Apple Store de Zúrich, la cual ha tenido que ser evacuada después de que se produjera un conato de incendio. 

La Apple Store con unos 50 clientes ha tenido que ser evacuada totalmente junto a todos los empleados después de que saltaran las alarmas de humo frente a un conato de incendio cuyo foco estaba en el taller de cambio de baterías de dispositivos. Por si fuera poco, días después, ocurrió algo parecido en España en la Apple Store de valencia. 

Según nuevos informes, Apple se convertirá este año 2018 en la compañía más valiosa del mundo, llegando a un valor de 1 billón de $. Con un crecimiento constante de en torno al 11%, Apple ha ido escalando año tras año las primeras posiciones en las compañías consideradas como las más valiosas de todo el mundo. Ahora, el primer puesto está al alcance.

Según la popular revista Barrons, gracias a las ventas del nuevo iPhone X, el crecimiento de la marca en el mercado asiático y el uso cada vez mayor de los servicios que ofrece la compañía con sede en Cupertino, Apple podría a lo largo de este año ser la nº1 de todo el mundo.

Un nuevo error ha sido detectado en la actual versión 10.13.2 de macOS High Sierra. En este caso tiene que ver con la gestión de las preferencias de la tienda de aplicaciones en el Mac. El caso es que se puede desbloquear dicha ventana insertando cualquier contraseña, por lo que la seguridad de esa parte del sistema se ve en entredicho.

Este es un error que Apple ya ha detectado y que se ha solucionado en las últimas betas que se han puesto a disposición de los desarrolladores, por lo que si sigues los pasos que te vamos a decir, podrías comprobar que, efectivamente, ese bug está presente.

La medida de seguridad se amplia desde el pasado 5 de enero cuando ya se prohibió el uso de teléfonos móviles personales en su interior y ahora también afecta a los wearables y similares, entre los que evidentemente destaca el Apple Watch.

La propia portavoz del presidente, Sarah Huckabee Sanders, fue la encargada de comunicar que la restricción es a día de hoy firme y que afecta a todos los empleados, visitantes y demás personal que acceda al Ala Oeste de la Casa Blanca. Este lugar concreto del edificio es donde trabaja el presidente y debe estar protegido ante cualquier amenaza externa. “La seguridad y la integridad de los sistemas de tecnología en la Casa Blanca son una primera prioridad para la Administración”.

Apple adelantó la actualización de mac OS 10.13.2 para incorporar el parche que protegiese los Mac de la vulnerabilidad Spectre y Meltdown, tal y como os adelantó Soy de Mac, y podéis comprobar en el link de este párrafo.

Aunque Apple no habla de bajada de rendimiento de los procesadores Intel, que se encuentran en nuestros Mac, los foros comentaban una bajada de rendimiento al tener que aislar una parte con datos confidenciales de nosotros. Por otra parte, esta bajada de rendimiento afecta más, cuanto más antiguo sea nuestro Mac. Al parecer, Apple habría empezado con esta vulnerabilidad en la actualización 10.13.1.

Los problemas para la empresa de chips Intel, no cesan. A las demandas recibidas por la vulnerabilidad que presentan Spectre y Meltdown ahora se une la demanda presentada por algunos accionistas de la compañía tras la caída del precio de la acción, ante posibles compensaciones millonarias a las que se enfrenta Intel.

Hasta cuatro firmas de abogados han presentado demandas en los últimos días. Según estas demandas, la compañía era conocedora de los defectos de diseño y fabricación. Pero la compañía guardó esta información, para que no fuera conocida por usuarios, fabricantes y accionistas. Estos últimos han visto como bajaba la cotización estos últimos días.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.