Desde macOS Catalina, podemos jugar a los juegos de la Xbox One de forma nativa desde el Mac. Por tanto que mejor oportunidad que aprovechar estas circunstancias para usar uno de tus mandos de la Xbox One con el Mac. No sólo podrás jugar a esos juegos mencionados, si no que además podrás también jugar a los títulos que existen en Apple Arcade.
Configurar y emparejar el mando con el Mac es más fácil que nunca y aunque ya se podía hacer desde hace unos años, los experimentos no eran demasiado satisfactorios.
Empareja tu mando Xbox One con tu Mac y ponte a jugar a juegos de Microsoft y los de Apple Arcade
Vamos a ver como podemos emparejara el mando Xbox One con el Mac. Verás que con el tiempo las cosas se han ido simplificando y ahora gracias a macOS Catalina es bastante fácil.
Logicamente damos por hecho que tienes un Mac y un mando de la consola. Si es así, coge los dos y no los separes demasiados.
- Encendemos el mando manteniendo pulsado el botón Xbox hasta que se ilumine.
- En la parte de arriba verás un pequeño botón, es el que se usa para los emparejamientos y es el que usaremos ahora. Pulsamos ese botón durante unos tres segundos más o menos.
- Ahora nos dirigimos al menú bluetooth del Mac y con el botón derecho sobre el icono, vemos los dispositivos que podemos emparejar.
- Cuando encuentre el mando, simplemente emparejadlo.
Listo, salí de fácil. Ya tienes disponible el mando de la consola para los juegos de Apple Arcade que sean compatibles, que cada vez son más, con los propios de Microsoft y con otros de la talla de Fortnite.
Si posees un Mac que no puede tener instalado macOS Catalina, tendrás que usar software de terceros para el emparejamiento pero ya os advierto que la experiencia no es tan buena, pero nos vale.