¿Cuantas veces has necesitado hacer uso de un cable USB a Lightning para conectar a tu Mac un dispositivo iOS y no tienes el mismo a mano? Con este nuevo concepto de cable UBS a Lightning nunca más tendremos ese problema siempre y cuando tengas tus llaves encima. Se trata de un cable de reducidas dimensiones que viene preparado para poder colocarlo en el llavero, de forma que nunca te quedes colgado.
El nombre del cable ha nacido de su propio concepto y es que InChargue viene de que se trata de un cable de una pulgada, es decir 2,54 cm de largo y sirve para cargar y sincronizar nuestro dispositivo iOS en nuestro Mac.
El concepto de cable ha sido presentado en Milán y busca financiación para comenzar su producción en el portal Indiegogo. La idea de dos estudiantes del Politécnico de Milán está recaudando rápidamente el dinero que necesitan para hacer realidad su concepto. En cuanto al cable, tal y como puedes ver en las imágenes, está fabricado con plástico reforzado que tendrá una larga vida y no sufrirá los desgarros que normalmente se producen por el uso de los mismos.
En cuanto a las dos puntas, la USB y la Lighting, las mismas quedan unidas de forma automática al utilizar el concepto magnético que ya Apple usa en su MagSafe. Las dos puntas del cable, cuando no están siendo usadas se pegan una a la otra mediante sendos imanes internos, que no interfieren en absoluto con los datos que viajan por el cable.
Si entramos en la página sonde se recauda el dinero, podremos comprar uno de estos cables por un precio de nueve dólares. Sin embargo, si queremos el cable y la anilla correspondiente para el llavero, esto es el paquete completo, su precio será de diez dólares. Por último comentar que dos unidades tienen el precio de quince euros.