Cuando Apple presentó el actual MacBook de 12 pulgadas allá por el primer trimestre de 2015 dio un golpe sobre la mesa al presentar su primer portátil con puerto USB-C. La primera impresión fue que los de Cupertino se habían vuelto locos y es que incluso dejaron atrás el puerto de carga MagSafe que Steve Jobs patentó en su momento para sustituirlo por el mismo puerto USB-C para la recarga del equipo.
La inclusión de este nuevo puerto USB-C fue dictada por la insistente idea de Apple de hacer más y más finos y menos pesados sus portátiles. Sin embargo, con la extremada delgadez del portátil se pierden puertos y entre ellos el Ethernet.
Si te has parado a mirar los puertos que posee el MacBook de 12 pulgadas de Apple te darás cuenta de que al igual que ocurre con un iPhone o un iPad, el nuevo ordenador dispone de únicamente dos conexiones, la de audio con un jack de 3.5 mm y el USB-C que se usa para todo incluso la recarga del portátil.
Por otro lado, cuando Apple presentó este portátil el aspecto que más detalló fue la ausencia de cables para realizar las cosas. Conexiones inalámbricas para todo. Ahora bien, puede ser que uno de los aspectos más importantes que hoy en día es necesario que es la conexión a Internet no puedas hacerla a través de una WiFi por la circunstancia que sea.
Para ello la empresa Belkin ha fabricado un conversor de USB-C a puerto Gigabit Ethernet de forma que con una simple conexión tendrás tu MacBook navegando por la red de redes. Este modo de funcionamiento ya lo teníamos que hacer con los MacBook Air y con los últimos MacBook Pro y es que Apple decidió hace tiempo eliminar el puerto Ethernet de sus portátiles.
Este adaptador lo puedes encontrar en la web de Apple a un precio de 39.95 euros con IVA.
Sé el primero en comentar