Esta pregunta o reflexión nos la hacemos aquellos que vimos como Apple se cargaba el puerto de conexión MagSafe en los Mac para añadir el puerto USB-C. Este tipo de conexión no nos molesta ni mucho menos, la conexión es compatible con la mayoría de accesorios y tener un puerto unificado para todo es siempre mejor que tener un puerto distinto para cada equipo, pero, tras la reciente patente mostrada por el sitio web Patently Apple en el que se puede ver un conector MagSafe para el iPhone nos preguntamos si Apple sería capaz de volver atrás en este sentido con los Mac.
Lógicamente es una patente más de Apple que nada tiene que ver con la posibilidad de verlo en un iPhone. Es cierto que los rumores llevan meses hablando de la llegada de este puerto MagSafe para los iPhone pero nada se dice sobre los Mac.
Cambiar de nuevo el puerto de conexión podría ser bueno y malo prácticamente a partes iguales. Lo bueno es que las ventajas sobre el puerto USB-C son más bien justas y no creemos que merezca la pena este cambio a no ser que el puerto MagSafe sea una especie USB- C o Lightning que lo acepte todo y sea compatible con tasas de transferencia de datos elevada. Esto es complicado que pase por lo que en principio no vemos claro el regreso de este puerto al Mac.
Para el iPhone pues más de lo mismo y es que las ventajas de añadir un puerto de este tipo no son tantas como para implementarlo, al menos ahora mismo. Entendemos que se trata de algo simplemente patentado y no significa que vaya a ser una realidad en los próximo años, pero también es cierto que nos podemos sentir algo nostálgicos al leer o ver este tipo de patentes cuando nuestro Mac tenía este puerto hace años y nos lo cambiaron supuestamente por uno mejor…