Desde que Apple estrenase iOS 8 en todos sus dispositivos hemos visto novedades como los widgets en el centro de notificaciones, el poder descolgar llamadas directamente en tu Mac o continuar visitando una web que previamente estábamos consultando en nuestro iPhone o iPad entre otras muchas novedades.
Aparte de todo esto existe otra opción dentro del binomio iOS-OS X, en la que poder compartir tus compras con los miembros de tu Familia. Esta nueva característica permite que por ejemplo tu puedas realizar una compra en tu iPhone y compartir dicha compra ya sea de la App Store o iTunes Store con todos los miembros agregados de tu familia pero con ciertas restricciones que podremos gestionar si somos los organizadores.
Para poder administrar el grupo familiar en este caso, tan solo deberemos ir a Preferencias del sistema y localizar la opción de iCloud para que una vez logados con nuestro ID de Apple y la contraseña, podamos acceder a la administración del mismo tal y como se muestra en la imagen superior. En la pantalla siguiente tendremos ya disponible la opción para ir añadiendo a cada uno de los familiares, donde elegiremos en este caso quién es el Padre/Tutor del grupo y la forma de pago.
También puedes elegir si quieres o no compartir tus compras con los demás, tu ubicación y hasta una opción exclusiva para las fotos dentro del grupo. Hay que tener en cuenta que esta nueva característica está pensada por y para la familia, es decir, la forma de pago una vez aceptada la invitación a unirse será la que conste del organizador «sustituyendo» la del titular del dispositivo, por lo que si pensabas utilizarla con tus amigos o conocidos ya sabes que cuando compren algo (te llegará una solicitud de aceptar o no) serás tu quien la pagues.
Un comentario, deja el tuyo
Creo que estás equivocado respecto a la sustitución de medios de pago . Los componentes de «en familia» no ven sustituido su medio de pago a no ser que sea una cuenta de menor.
Un saludo.