Si tenemos en casa una impresora conectada a nuestra red y queremos que sea accesible desde cualquier parte para usarla cuando queramos, podemos utilizar el servicio de ‘Volver a mi Mac’ que nos ofrece iCloud para configurarla.
Lo normal es que para imprimir a través de internet tengamos que establecer primero un protocolo IPP (Internet Printing Protocol) con una IP estática asignada a los puertos de comunicaciones para acceder a los servicios de impresión, pero esta solución es bastante menos complicada si usamos iCloud como ya he mencionado anteriormente.
Lo primero será configurar la impresora a un equipo de forma local o en red a través de la opción de impresión y escaneado en las preferencias del sistema, pero deberemos tenerla configurada previamente para poder usar luego el servicio en la nube.
El próximo paso es compartir dicha impresora en red para que pueda ser accesible por otros usuarios, aunque no necesariamente todos ya que podemos restringir el acceso a la misma con los permisos que nos dan para ello.
Lo siguiente es mirar si tenemos una cuenta de iCloud habilitada, sino podemos crear una desde nuestro dispositivo iOS o simplemente desde preferencias del sistema y entrando en la opción de iCloud para seguir los pasos que nos muestra. Una vez creada tan solo queda activar el servicio de Volver a mi Mac desde dicha opción de iCloud.
Con esto ya tendríamos todo listo para que la impresora fuese accesible remotamente desde cualquier parte simplemente añadiendo la impresora desde ‘impresión y escaneado’ donde aparecerá el nombre de la impresora y equipo donde está configurada a través del protocolo Bonjour.
Aclarar que esto funcionará siempre y cuando el equipo en el que está activado ‘Volver a mi Mac’ esté encendido y activo al igual que la impresora, ya que de otro modo sería imposible si la impresora por sí misma no dispone de ninguna conexión a red.
Mas información – Apple patenta un sistema para escanear documentos a través de iCloud
Sé el primero en comentar