No es la primera vez que te hablamos de ello, pero consideramos este tema muy importante ya que te va a permitir tener controlado el escritorio y la pantalla de tu Mac tanto si quieres que se ejecute el protector de pantalla, que la pantalla se apague mientras no la estás usando o que el Mac se bloquee de forma automática con un simple gesto.
En mi caso, he configurado el sistema para que me apague la pantalla cuando yo lo indique y es que nunca suelo dejar el portátil en un lugar donde exista riesgo de que alguien pueda mirar en el interior del mismo.
En este artículo quiero hacer hincapié, una vez más, en la utilización de un aspecto de macOS que quizás no hayas oído nunca si has llegado nuevo a este mundo de la manzana mordida. Dentro de Preferencias del Sistema existe un ítem llamado Escritorio y salvapantallas. Al pulsar en el mismo podrás observar en la parte inferior derecha el botón de Esquinas activas.
Al pulsar en el botón de Esquinas activas se nos muestra una ventana con las cuatro esquinas con cuatro desplegables en los que podemos seleccionar las diferentes acciones con las que puedes configurar esas esquinas. En mi caso, tal y como puedes ver, he configurado la esquina superior izquierda con «Poner la pantalla en reposo» pero también puedes hacer:
- Iniciar salvapantallas
- Desactivar salvapantallas
- Mission Control
- Ventanas de aplicaciones
- Escritorio
- Dashboard
- Centro de notificaciones
- Launchpad
Se animamos a que juegues un poco con las esquinas activas porque seguro que vas a conseguir tener una mayor productividad en lo que al manejo del sistema se refiere.