Configura la alarma del iPhone para que solamente vibre

Alarma del iPhone para que solamente vibre.

¿Eres de esas personas a las que les cuesta despertarse por las mañanas, lo haces de mal humor, o el sonido tan odiado de la alarma del iPhone te saca de tus casillas? Pues este artículo es para ti, hoy vamos a ver cómo podemos configurar la alarma del iPhone para que solamente vibre y nuestro despertar sea un poco mas suave, y no nos vuelque el corazón cuando escuchamos ese sonido tan desagradable, que de por fábrica viene asociado a la alarma de nuestro iPhone.

Podemos configurar fácilmente nuestro despertador para que solamente vibre desde la aplicación Reloj nativa de Apple que aparece en nuestro iPhone.
Modificando algunos ajustes, puedes crear de una manera rápida una alarma que solo vibre, sin que se llegue a reproducir ningún tipo de sonido o audio cuando esta salte.

Las alarmas vibratorias pueden ser útiles muy útiles si quieres despertarte en la mañana, pero duermes acompañado y no quieres despertar a la otra persona que duerme contigo, algo que probablemente si pasara si usamos una alarma convencional.

Cómo crear una alarma del iPhone para que solamente vibre

alarma

Para configurar nuestra alarma simplemente debemos seguir estos pasos:

  • Debemos buscar la aplicación Reloj en el iPhone
  • Debemos ir a a la pestaña «Alarma» que se encuentra situada en la parte inferior y luego tenemos que hacer clic en el botón más + para agregar una nueva alarma, o también podemos editar una alarma ya existente.
  • En esta nueva ventana, debemos ajustar la hora deseada a la que queremos que suene y posteriormente hacer clic en la pestaña «Sonido«.
  • En la parte superior de la sección Sonido, toca «Vibración«
  • En este apartado debemos elegir el patrón de vibración que deseamos utilizar en nuestra alarma, y luego volvemos a tocar donde pone Sonido.
  • De vuelta en la sección de sonido, tendremos que desplazarnos hacia abajo y elegimos la opción «Ninguno» como sonido, que se encuentra abajo del todo.
  • Tocaremos el botón Atrás y luego en la opción «Guardar» para guardar la alarma vibratoria como se ha especificado

Ahora saldremos de la aplicación de reloj con nuestra alarma vibratoria configurada y lista para hacernos despertar de una manera un poco más suave.

Recomendaciones importantes a tener en cuenta

Alarma convencional en iPhone.

Para asegurarnos de que la alarma vibre una vez la tenemos configurada en nuestro iPhone, debemos comprobar que los ajustes del iPhone son correctos para que esto funcione.

Somos muchos los usuarios que tenemos de manera casi constante nuestro iPhone en silencio, y recibimos todas las llamadas, y notificaciones a través de nuestro Apple Watch, en completo silencio, sin que nadie sepa cuando nos llaman o nos escriben, un aumento en nuestra privacidad.

Pero por ello, tenemos que ver los ajustes del iPhone, pues en muchas ocasiones lo tenemos en silencio, pero es que además tenemos la vibración del dispositivo desactivada.

Para comprobarlo iremos a Configuración>Sonidos y vibraciones > Vibrar en silencio > y activaremos esta pestaña. Si no lo tenemos activado, aunque hayamos configurado correctamente nuestra alarma, esta tampoco vibrará por la configuración propia del iPhone, por lo que este paso es muy importante, para asegurarnos que nuestra alarma funcione como nosotros deseamos, y enterarnos de la misma por la vibración del iPhone.

Por otro lado, la alarma vibratoria de nuestro iPhone funcionará incluso si tenemos activado alguno de los nuevos modos de concentración, incluso si tenemos el modo “No molestar” activado por la noche, para que no nos entre ninguna llamada o mensaje por la noche, y descansar como es debido, nuestra alarma vibratoria funcionará correctamente.

Al igual que cuando activamos cualquier otro despertador, es una muy buena idea probar la vibración del iPhone y la alarma, antes de confiar plenamente en ella, si lo que queremos es usarla para algo importante, como despertarnos por la mañana para ir a trabajar.

Configura una alarma en el iPhone que solamente vibre

La manera fácil de probar esta nueva alarma vibratoria fácilmente sería configurar la alarma para que se active de uno o dos minutos desde que la configuremos, así comprobamos que funciona correctamente, y que además la vibración en suficientemente fuerte como para despertarnos, si es el caso.

Vale la pena mencionar que la vibración del iPhone hace algo de ruido, pero depende en gran medida de la superficie en la que se coloque el iPhone, si lo pones en un colchón o almohada junto a tu cabeza, se sentirá casi por completo con un sonido muy bajito. Por lo que, si queremos minimizar en lo posible el ruido de la vibración, deberíamos colocarlo en una posición suave o incluso en tu lado de la cama. Si compartimos cama o habitación, las posibilidades de despertar a la otra persona cuando se active este tipo de alarmas son muy bajas.

¿Tienes algún consejo, truco, sugerencia o consejo sobre cómo crear alarmas silenciosas y usar el despertador vibrador en el iPhone? ¿Te ha gustado el tutoría para crear una alarma del iPhone para que solamente vibre? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.