Una de las cosas que siempre he tenido en cuenta cuando alguien me pide que le configure y explique un poco el sistema de los Mac es el funcionamiento del trackpad. Cuando enciendes por primera vez un ordenador de Apple, hay muchas cosas y detalles que debes tener en cuenta para poder exprimir todas las funciones y nuevos procesos de trabajo que el mismo te brinda.
Una de las cosas que se debe configurar es el funcionamiento del trackpad y es que el mismo dispone de una superficie multitáctil en la que se pueden realizar una gran variedad gestos ya sean con un dedo, dos dedos, tres dedos o cuatro dedos.
La configuración básica del trackpad la puedes hacer entrando en Preferencias del Sistema > Trackpad. La ventana la tienes dividida en tres pestañas, Señalar y hacer clic, Desplazamiento y zoom y Más gestos. Apple ha hecho bien su trabajo y es que en la misma ventana se han incluido una serie de vídeos en los que se muestra cómo hacer cada uno de los gestos en el trackpad.
Ahora bien, los gestos que se pueden hacer en el trackpad pueden ser más de los que vemos en la ventana que te hemos comentado. Por ejemplo, un gesto que a mi me gusta mucho y que no viene en dicha ventana es el arrastre de las cosas en el escritorio con tres dedos, pero eso lo tenemos que activar en otro lugar.
Para ello debemos entrar en Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Ratón y trackpad.
En la barra lateral izquierda puede seleccionar Ratón y trackpad y luego en la ventana que se te muestra pulsamos en Opciones del trackpad, tras lo cual nos muestra un extra de posibilidades con las que configurar el trackpad.
Sé el primero en comentar