Configuración avanzada del teclado en macOS

Ayer os comenté como configurar de forma avanzada el trackpad de vuestros ordenadores Mac. Un proceso que pocas personas hacen cuando llegan por primera vez a la nueva interfaz del sistema macOS. Sin duda, el sistema de los Mac es un sistema muy estable que Apple ha ido mejorando versión tras versión, hasta llegar a lo que hoy conocemos. 

Es verdad que hay veces que tienen problemas de configuración o bugs que rápidamente son solucionados por actualizaciones de los de Cupertino, pero en general es un sistema muy fiable que pocas veces te va a dar problema.

Si ya pusiste en práctica lo que te comenté en el artículo de la configuración del trackpad, ahora te voy a comentar qué puedes configurar en cuanto al teclado de tu Mac. Ten en cuenta que es diferente la configuración del teclado de un MacBook, en cualquiera de sus modelos, que la configuración del Magic Keyboard y es que el segundo tiene la salvedad de que no posee retroiluminación de las teclas, aspecto que llevamos esperando los usuarios de Apple ya hace muchos años. 

Para poder configurar el teclado de tu Mac debemos dirigirnos a Preferencias del Sistema > Teclado. De forma automática se nos muestra una ventana en la que podemos ver cinco botones en la parte superior, Teclado, Texto Funciones rápidas, Fuentes de entrada y Dictado.

En el botón Teclado podemos activar o no, si estamos en un MacBook, el brillo del teclado en condiciones de escasa iluminación, podemos establecer el tiempo que el ordenador debe tener el teclado encendido en caso de inactividad o mostrar los teclados de emojis en la barra de menús, entre otras cosas. además podemos configurar unos deslizados para el tiempo de la pulsación de repetición y la espera hasta la repetición.

En el botón Texto podemos configurar acciones como que se añada un punto y seguido al pulsar dos veces la barra espaciadora, corregir la ortografía de forma automática o usar mayúsculas iniciales de forma automática. Además podemos añadir en la barra izquierda abreviaturas que cuando las escribamos las sustituya de forma automática por lo que le digamos.

En Funciones rápidas tenemos un largo etcétera de atajos de teclado categorizados con los que podemos agilizar la introducción de datos.

En Fuentes de entrada puedes añadir otros teclados, en otros idiomas, teniendo en cuenta que primero deberías comprar un Cover para el teclado en el que se puedan ver las modificaciones de las teclas, ya que en cada idioma las teclas están localizadas en posiciones diferentes.

Finalmente, en Dictado podemos activar que el sistema nos pueda escuchar para escribir de forma automática lo que dictamos.

Sin embargo, estas no son las únicas configuraciones que podemos hacer y es que en Preferencias del Sistema > Accesibilidad> teclado, podemos configurar más opciones como, por ejemplo, que se muestren en pantalla las teclas que vamos pulsando, por ejemplo cuando seleccionamos mayúsculas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.