Configuración de las carpetas que aparecen en el Dock de macOS

Muchas han sido las ocasiones en las que compañeros de trabajo me han encomendado que les haga el primer arranque se sus nuevos Mac en cuanto a configuración general del sistema así como primeras aplicaciones que necesitan para poder trabajar con el ordenador a medida que van aprendiendo los nuevos modos de funcionamiento del mismo. 

Una de las cosas que solo gestionar es el Dock del Finder y es que, como ya sabrás, cuando arrancas por primera vez un Mac, el Dock viene cargado de aplicaciones que en la mayoría de las ocasiones no usamos y podemos eliminar del Dock.

El Dock es la zona del sistema donde debemos ubicar tanto las aplicaciones más usadas como las carpetas que representan las ubicaciones de la estructura de archivos más importantes. Cuando configuro el Dock lo que hago es eliminar las aplicaciones que normalmente no se usan a diario y dejo disponible el icono de Safari, Mail, Contactos, Fotos y Preferencias del sistema. 

Si observas el Dock también te habrás dado cuenta de que está dividido en dos partes, una en la que aparecen los iconos del Finder y los que tu añadas y otra en la que está la Papelera de reciclaje y la carpeta Documentos. Pues con respecto a esto último también hago algunos cambios y es que las dos ubicaciones que un usuario va a usar a diario es la de Documentos y Descargas. Por ello siempre coloco en el Dock un acceso a la carpeta de Descargas y para hacerlo basta con que abras una ventana del Finder y en la barra lateral izquierda te coloques sobre Descargas y hagas clic derecho para indicar Añadir al Dock.

Por último, hago que en la visualización de esas dos carpetas quede seleccionado que se muestren como una carpeta y que el contenido se muestre en forma de retícula. Para ello hacemos clic derecho encima de cada una de las carpetas y seleccionamos las dos opciones. 

Todo lo que he comentado es lo que yo hago en los ordenadores de las personas que llegan nuevas al mundo Mac y es que de esta forma consiguen entender mejor el funcionamiento del mismo y no volverse locos con las ubicaciones de las cosas.  ¿Y tu cómo lo configuras todo?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Gracias por el consejo

    1.    Pedro Rodas dijo

      Gracias por leernos. Siempre buscamos lo mejor para nuestros lectores y estoy seguro que teniendo un Dock ordenado todo es mucho más fácil.