Configurar la App Store para actualizar automáticamente en iPhone

Cómo actualizar las apps de iPhone automáticamente.

Las apps en nuestro iPhone es algo que usamos cada día, y al final del día casi todo acaba pasando por ellas. Desde lo más sencillo, como enviar un mensaje, a lo más complejo como configurar un automatismo. De esta forma, en un mundo en constante cambio y avance tecnológico, hasta tu app favorita de iPhone necesitará actualizar en algún momento. Aquí es donde entra la App Store. Esta encargada de que esta operación se realice.

Hoy aprenderemos a configurar correctamente nuestro iPhone o iPad para actualizar las apps automáticamente. Con ello conseguiremos tener todas las nuevas funcionalidades de nuestras apps favoritas.

Como hacer stickers para WhatsApp.
Artículo relacionado:
Cómo hacer stickers para WhatsApp desde iPhone sin apps

La importancia de actualizar tu app en iPhone

Siempre hemos oído a dos tipos de usuarios claramente diferenciados. Los usuarios que detestan actualizar su dispositivo, las aplicaciones o cualquier cosa que se tenga que descargar e instalar. Por otro lado, tenemos a los usuarios que en cuanto sale una nueva versión se interesan y leen las novedades que trae consigo.

Si estás en el primer grupo, sigue adelante con la lectura, pues podría cambiar tu percepción. En mi caso, como aficionado a la tecnología que soy, obviamente estoy en el segundo grupo, al igual que seguramente tú como lector. Personalmente me gusta que las apps y dispositivos estén actualizados. Si este también es tu caso, te recomendamos otro artículo muy reciente sobre la última actualización de la mayoría de los modelos de AirPods.

Actualizaciones en iPhone.

Mayor seguridad

El principal motivo de las actualizaciones, ya sea de las apps como veremos en este artículo, o de los dispositivos en sus sistemas operativos, será la seguridad. Mejorar la misma, o parchear vulnerabilidades encabezarán los motivos para justificarlas y para tu tranquilidad te convendrá que así sea.

Nuevas funciones

Como es lógico, el segundo motivo para lanzar una actualización son incorporar nuevas funcionalidades, mejoras o actualizar el aspecto de una aplicación o sistema operativo. Esto siempre tiene ventajas a nivel funcional. Es cierto que los diseños, o cambiar opciones o botones de ubicación pueden causar desconcierto entre los usuarios suelen tener un motivo.

Mejoras de rendimiento y estabilidad

Sí, efectivamente. No estás leyendo mal. Lo decimos porque existe la popular creencia que las actualizaciones están ahí para ralentizar nuestros dispositivos, colapsar sus espacios de almacenamiento… todo con la justificación de que lo hacen para que nos compremos el modelo más actual de su marca. Esto no es así para nada, al contrario.

Imagina al equipo de desarrollo de una aplicación importante, y que tenga una dura competencia. Pongamos como ejemplo a Telegram. Preguntémonos por qué le interesaría al equipo de Telegram que su aplicación fuese más lenta en dispositivos antiguos, ¿para que se compren el nuevo iPhone? No tiene sentido, de hecho, la flota de mayor uso de las aplicaciones, como es lógico, siempre será ampliamente superior en dispositivos lanzados hace años que en recientes.

Cómo configurar la App Store para actualizar las apps automáticamente

Una vez vista la importancia de actualizar una app en iPhone, o cualquier otro dispositivo, vamos a pasar a activarlas para que se realicen de forma automática. Estas instrucciones te servirán tanto para iOS como iPad.

Cómo activar las actualizaciones automáticas en iPhone.

Lo primero será dirigirnos a Ajustes en nuestro iPhone. Una vez dentro, bajaremos por la lista de ajustes hasta encontrar App Store. No estará demasiado lejos, de la sección de batería, por ejemplo. Esta es una sección que tenemos bastante presente la mayoría de los usuarios, y nos servirá de referencia.

Dentro de esta sección de Ajustes podremos encontrar, entre otras también importantes, situada en la parte de descargas automáticas, la opción de Actualizaciones de apps. Esta opción hará que se descarguen automáticamente las actualizaciones de nuestras apps. También podremos configurar en esta misma sección si queremos que se haga con datos móviles o no. Incluso podemos indicar que dependiendo del tamaño se actualice o no. Esto es por si nos gusta tener esta opción activada, pero no queremos quedarnos sin datos por culpa de una actualización de un juego que tengamos instalado, por ejemplo.

Te animamos a dejar configurada a tu gusto toda la sección de App Store. Hará que tu iPhone se comporte de una forma más personalizada en cuanto a las descargas y actualizaciones de la tienda de aplicaciones de Apple.

Como ver las aplicaciones que se han actualizado

Que las aplicaciones se actualicen de forma automática es la mar de práctico. En contrapunto, si no nos enteramos de que una app se ha actualizado, no nos enteraremos de los cambios que ha incluido, que es una parte fundamental si eres un usuario curioso como yo.

Para encontrar esta información tendremos que dirigirnos, ahora sí, a la App Store como tal. Dentro de la aplicación tocaremos sobre nuestra foto de perfil, en la parte superior derecha.

Lista de actualizaciones en iPhone.

En la pantalla que se nos mostrará a continuación, sumado a una secciones también muy interesantes, como ver las suscripciones activas que tenemos sobre nuestro ID de Apple, encontraremos la lista de actualizaciones. Podremos bajar por la lista viendo todas las actualizaciones que se han llevado a cabo recientemente de las apps que tengas instaladas en tu iPhone o iPad. Junto a ellas, tendrás un pequeño enlace para leer más que ampliará la descripción de la actualización. Aquí podrás leer el motivo de la actualización y sus cambios.

Algunas actualizaciones automáticas no se instalan, ¿qué hago?

Podrás notar quizá al entrar a la lista de actualizaciones de tu iPhone que hay alguna app pendiente de actualizar. En primer lugar, habría que descartar que fuese por la configuración previamente mencionada en el artículo. Quizá no se haya realizado de forma automática porque no había una red Wi-Fi disponible, y por datos móviles no lo teníamos habilitado.

Sin embargo, hay un periodo de tiempo en el que, incluso teniendo todo automático, podrás ver actualizaciones pendientes de actualizar. Esto se deberá a que Apple no actualiza las aplicaciones nada más publicarse una actualización. Imagina que hubiera un fallo en ella, y esta se hubiera lanzado a todos los iPhone que tienen las actualizaciones automáticas, todo un lio. Para prevenir, las actualizaciones automáticas no se instalarán hasta pasado un corto periodo de tiempo. No lo hemos podido concluir, pero por las pruebas realizadas nos indican que se trataría aproximadamente de un día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.