Cómo configurar la velocidad de desplazamiento del ratón o del Trackpad en un Mac

Aunque las cifras de ventas de los Mac dicen que están bajando, a mi alrededor cada vez veo a más y más compañeros con un Mac en las manos y prueba de ello es que no paran de hacerme preguntas en cuanto al manejo del sistema. Para muchos de nuestros seguidores puede ser trivial  lo que hoy vamos a hablar, pero es que estamos teniendo muchos nuevos usuarios que demandan estas cosas y es que Soy de Mac es tanto para los menos expertos y expertas como para los más experimentados. 

En este caso os vamos a recordar dónde tenemos que entrar para que puedas ajustar la velocidad de funcionamiento tanto del ratón como del trackpad en un Mac. Como ya sabrás, si tienes un MacBook lo que vas a tener de serie es un gran Trackpad multitáctil y si lo que has comprado es un iMac lo que vas a tener de serie es el Magic Keyboard y el Magic Mouse 2, teniendo que comprar como accesorio el Magic Trackpad 2 si es que lo quieres. 

Cuando llegamos al sistema operativo de la manzana parece que todo es muy difícil y que todo es un autentico caos, pero nada más lejos de la realidad y es que en macOS Sierra que es el actual sistema de los Mac, todo es muy sencillo y una vez que te haces con los mandos del mismo es coser y cantar usar un ordenador de Apple. Hoy me ha preguntado un amigo que ha llegado a este mundo que dónde podía ajustar la velocidad del cursor cuando hace uso del trackpad de su portátil. Rápidamente le he comentado lo que a continuación voy a compartir con vosotros.

Como ya sabrás, uno de los centros neurálgicos del sistema operativo de los Mac es Preferencias del Sistema, sí, ese icono gris en forma de engranaje en el cual se guardan todos los ítems que nos permiten configurar el funcionamiento básico del sistema. Si entras dentro de Preferencias del Sistema verás que en la segunda línea de ítems está el de Ratón y Trackpad. En este caso estoy escribiendo el artículo desde un iMac que no tiene Trackpad, por lo que si pulsara en ese icono lo único que me aparecería es que no tengo ninguno en el alcance de la señal del ordenador.

Sin embargo, si pulso en el de Ratón lo que se nos muestra son unos ajustes básicos del mismo así como una barra deslizadora con la que vamos a poder controlar la velocidad del cursor que es lo que mi compañero me había preguntado. Sin embargo hay otras opciones para configurar tanto el ratón como el trackpad que en vez de encontrarse en los ítems que te hemos comentado están algo escondidos en las opciones de configuración del ítem Accesibilidad que también lo puedes encontrar en el panel de Preferencias del Sistema. Tal y como puedes ver en la captura, puedes controlar la inercia del movimiento de las ventanas deslizantes, la velocidad del clic o el retardo de la apertura automática.

Así que si eres nuevo/a o quieres trastear un poco con todas las opciones tanto del ratón como del trackpad en los Mac, te animamos a que dediques unos minutos a poner en práctica lo que hoy te he comentado en este artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.