Cómo configurar Mail en Mac y sacarle el máximo partido

Configurar Mail en Mac.

Hoy en día los correos electrónicos son una herramienta tan útil y demandada como lo eran las cartas en su día. Desde comunicaciones oficiales, cualquier tipo de trabajo… Pasando por ocio, compras, etc.. Usamos el correo electrónico cada día para muchas cosas distintas. Por eso también es importante saber configurar Mail en Mac. Así podremos seguir teniendo acceso a nuestro correo, no solo en el iPhone, sino en cualquier plataforma de la manzana.

En el artículo de hoy veremos como configurar desde cero la aplicación Mail de macOS. Posteriormente, haremos un pequeño repaso a todas las configuraciones un poco más avanzadas. Sobre todo para que conozcamos todas las posibilidades que este gestor nos puede ofrecer.

Configurar Mail en Mac desde cero

En el primero de los casos, veremos como configurar la aplicación Mail desde cero. Quizá sea nuestro primer Mac y no tengamos claro el proceso. En cualquier caso, no debes preocuparte porque serán pasos muy sencillos y gestionados a través de una guia de configuración inicial.

Configurar una cuenta de Mail en Mac

Este paso también será válido si ya tenemos cuentas de correo configuradas en el Mac, pero queremos añadir más.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la aplicación Mail. En caso de que no se nos muestre ninguna guia de configuración inicial, nosotros iremos hacia ella. Tendremos entonces que hacer clic, en el menú superior, en Mail, y a continuación a Añadir cuenta.

Proveedores de correo en Mail.

El programa nos sugerirá varias de las plataformas más utilizadas, como Google, Microsoft, Yahoo, y por supuesto la propia cuenta de iCloud. Cuando seleccionemos el proveedor de nuestra cuenta, dependiendo del mismo puede que se nos muestre una pantalla algo diferente. En cualquier caso, lo que se nos mostrará será un login para poner la cuenta de correo que queremos añadir y su respectiva contraseña. Cuando hayamos completado los campos y hagamos clic en aceptar el sistema procederá a iniciar sesión y revisar la configuración que aporta el proveedor para la recepción de correos. Es posible que junto al login se nos requiera una verificación en dos pasos, si es que la tenemos habilitada, en la cuenta que estamos intentando vincular.

Cuando este proceso esté listo ya tendremos nuestra cuenta vinculada y podremos empezar a recibir correos. Junto a esto, si tenemos correos en la cuenta en cuestión, se nos descargarán todos en nuestro Mac. Este proceso puede durar varios minutos, dependerá en gran medida del número de correos que tengamos en la cuenta y sus adjuntos.

Configurar, modificar o eliminar una cuenta de Mail en Mac

Realizar este proceso es sencillo. Para llegar a donde se ubican las cuentas vinculadas a la aplicación Mail, debemos dirigirnos al menú superior de nuevo. Haremos clic en Mail y a continuación en Preferencias.

Configuración de cuentas en Mail.

En la ventana de preferencias nos dirigiremos a la sección cuentas. Aquí podremos modificar, eliminar o añadir las cuentas vinculadas a la aplicación. Desde el seleccionable de la izquierda podremos utilizar los iconos «+» y «-» para añadir o eliminar cuentas respectivamente. La información de cada una de ellas cargará en la parte derecha cuando hagamos clic en una de ellas.

Configurar Mail en Mac de forma avanzada

La aplicación de Mail de Apple nos puede dar varias herramientas muy útiles. Sin embargo, para conocerlas no nos bastará con configurar la cuenta y no volver a tocar los ajustes. La recomendación es que el usuario dedique unos minutos a pasar por todas las secciones personalizando su experiencia al máximo para su uso.

Nosotros haremos un pequeño repaso de las funciones más interesantes que puedes encontrar en las diferentes secciones de los ajustes de Mail.

General

Configuración general de Mail en Mac.

En esta sección podremos encontrar los ajustes más básicos de la aplicación de correo, como por ejemplo el sonido de entrada de un correo, cada cuanto tiempo se comprueba si ha entrado nuevo correo y algunas ubicaciones de la papelera. Son ajustes sencillos que puedes revisar de manera muy rápida para personalizar tu uso en la aplicación.

Cuentas

Esta sección es la que vimos previamente donde explicábamos como configurar y gestionar las cuentas vinculadas a la aplicación Mail. Aquí podrás añadir, eliminar o modificar cualquier cuenta de cliente de correo para añadirla a la aplicación.

Correo no deseado

Una parte también importante de los correos electrónicos es evitar los posibles mensajes de SPAM que recibamos. En esta sección podremos seleccionar como se comportará Mail ante un mensaje sospechoso de ser correo no deseado. Podremos eliminarlo directamente, archivarlo, marcarlo… Lo mejor es que elijas la manera más efectiva para ti.

Tipos y colores

Cuando hablamos de texto, una de las cosas más importantes y que nos hará fácil su lectura es tener una fuente que nos resulte agradable. Un formato de texto adecuado, tanto en tamaño, forma o color puede, aparte de dar un toque distintivo a nuestra aplicación de correo, darnos una facilidad de lectura e incluso evitar cansancio visual.

Visualización

Esta sección se centrará en la vista previa que tenemos de los correos electrónicos y el contenido que incluyen. Cuantas líneas del mensaje se previsualizan, si se descargan los encabezados, si se visualiza el contenido externo, etc…

Redacción

Aquí podremos encontrar algunas opciones relacionadas con la escritura. Podemos observar opciones relacionadas con la comprobación de ortografía, citación del mensaje al que se responde, incluso podríamos cambiar automáticamente el color del mensaje citado.

Firmas

Como todo gestor de correo electrónico que se precie, debemos poder configurar una firma. Podemos añadir una imagen corporativa, nuestro nombre o incluso enlaces de interés como redes sociales. Esto depende mucho de tu uso, pero una firma siempre es útil en cualquiera de los casos.

Reglas

Buzones inteligentes de Mail.

Para mi la sección más interesantes de la aplicación Mail de Mac. La posibilidad de crear reglas de control de correos electrónicos nos da muchas posibilidades. Podemos hacer por ejemplo que un correo se archive automáticamente en una carpeta, se mueva a la papelera dependiendo de su destinatario. Incluso, la función que más me gusta, separar por carpetas los correos que entren dirigidos a distintos alias.

Por ejemplo, podríamos crear una regla que haga que se envíe automáticamente a la carpeta trabajo, cuando recibamos un correo que tenga un remitente con el dominio de nuestra empresa. Si quieres rizar algo más el rizo, podemos configurar que se marque como leído al hacer ese movimiento, o incluso reenviar una copia a otro correo electrónico. Aquí las posibilidades son prácticamente infinitas.

Para acabar, te dejamos un enlace a la página oficial de Apple donde puedes buscar un ajuste concreto de Mail en Mac, o aprender más sobre sus funciones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.