Conforme se acerca el verano, las temperaturas van subiendo y si no llevamos cuidado pueden afectar seriamente a nuestro dispositivo. Es probable que si en alguna ocasión, has dejado tu iPhone en un lugar cerrado y sin ventilación, no hayas podido volver a utilizarlo hasta que la temperatura del terminal haya descendido.
Con nuestro Mac pasa algo similar, pero con un peligro mayor, ya que nuestro equipo puede dejar de funcionar definitivamente si este alcanza una temperatura excesiva. Para controlar la temperatura de los diferentes componentes que forman parte de nuestro equipo y además gestionar el funcionamiento de los ventiladores, tenemos a nuestra disposición la aplicación Temperatura Gauge.
Temperatura Gauge (TG)nos ofrece información de la temperatura de los procesadores, de la gráfica, de la placa base, de la memoria, de la fuente de alimentación, de los puertos Thunderbolt y del chip Wi-Fi. También nos permite gestionar el funcionamiento de los ventiladores, en caso de que la temperatura sea excesiva y comprobemos como el equipo no se enfría tan rápidamente como desearíamos.
Dentro de las opciones de configuración, podemos:
- Establecer el tiempo de refresco de la información relacionada con la temperatura y la velocidad de los ventiladores.
- Establecer la temperatura de que componente queremos que se muestre en la barra superior de menús.
- Información de la temperatura de grados Celsius o Fahrenheit
- Enviar un email automático cuando el equipo alcanza la temperatura que hemos establecido.
- Crear un registro con las mediciones de las temperaturas de los componentes, la velocidad de los ventiladores, las notificaciones y diagnósticos.
- Modificar la velocidad de los ventiladores cuando se alcanzan picos de temperatura que hemos establecido.
A pesar de que esta aplicación se encuentra disponible en la Mac App Store, Apple no permite a su desarrollador actualizarla a la nueva versión ya que accede al hardware de bajo nivel para obtener información sobre la temperatura de los componentes además de obtener acceso al funcionamiento del ventilador a través de la interfaz IOKit de uso público.
Si anteriormente has comprado la aplicación, tan solo tienes que descargar la última versión de esta aplicación disponible en la web del desarrollador para que automáticamente se actualice con las nuevas funciones y no tener que volver a pagar. Si no la habías comprado, puedes descargarla directamente y probarla durante unos días antes de decidirte a comprarla.
El precio de esta aplicación, TG Pro es de 10,89 euros, un precio promocional por tiempo limitado. Esta aplicación es compatible con todos los modelos de Mac a partir de 2008.