Hoy en día, la compra de un MacBook Pro es todo un acierto y es que si te animas a comprar un modelo como el que tiene Touch Bar, por ejemplo, verás que las posibilidades que tiene el ordenador con el mismo sistema se multiplican de forma exponencial. Sin embargo, muchos son los usuarios que también quieren tener un ordenador de sobremesa en casa y en ese sentido un MacBook Pro se queda corto en puertos y tipos de conexiones.
Como ya sabrás, los nuevos MacBook Pro con y sin Touch Bar vienen de la mano de puertos USB-C únicamente. Uno de los modelos trae más puertos que el otro pero todos son del tipo USB-C por lo que si quieres tener otro tipo de conexiones tienes que recurrir a adaptador.
Belkin ha estudiado mucho el tema y ha puesto en el mercado una autentica maravilla y es que con la estación Thunderbolt 3 Express Dock HD podemos tener una gran variedad de puertos con tan solo conectarla a un puerto USB-C del MacBook Pro que como ya sabrás tienen tecnología Thunderbolt 3 sobre el estándar USB-C.
Gracias a la versatilidad del Thunderbolt 3 , sobre un único puerto USB-C de tu MacBook dispondrías de alimentación para tu Mac, salida de vídeo y transferencia de datos a través de un cable Thunderbolt 3 con un ancho de banda de hasta 40 Gb/s, que se dice pronto.
Cuando conectes esta estación a tu MacBook te va a permitir usar un monitor 5K o dos monitores 4K y gracias a los dos puertos Thunderbolt 3 integrados, puedes conectar tu Mac con Thunderbolt 3 y hasta cinco dispositivos Thunderbolt más en cadena. Además, la estación incluye tres puertos USB 3 (5 Gb/s), Gigabit Ethernet, entrada y salida de audio, DisplayPort y alimentación por CC a través de un adaptador que se incluye. Es compatible con HDMI y otros protocolos de vídeo a través de sus adaptadores correspondientes que sí que se venden por separado.
Su precio es de 349,95 euros y puedes conocer más en la propia web de Apple. Sin duda es una opción muy buena para quien quiera que su MacBook sea su ordenador de sobremesa y es que con los periféricos adecuados no tendrías nada que envidiar al iMac, salvo que de lo que te enamores es del equipo en sí y de que sea un todo en uno.