Si habitualmente nos movemos de aquí para allá con nuestro MacBook, lo más probable es que no solo hagamos uso de la conexión de Internet de nuestro iPhone, sino que además, tengamos un gran número de redes Wi-Fi almacenadas en nuestro equipo a las que conectarnos.
A no ser que el punto de acceso tenga establecida una IP fija, en la mayoría de ocasiones esta varía cada vez que nos conectamos a Internet, por lo que si queremos compartir esa IP, debemos realizar un proceso en engorroso para poder conocerla, siempre y cuando no hagamos uso una sencilla aplicación denominada IPIP – Get IP in Status Bar.
Como bien describe el nombre, gracias a la aplicación IPIP – Get IP in Status Bar nos permite conocer en todo momento tanto la IP a través de la que nos estamos conectado a Internet, como la IP de la red local a la que estamos conectados. Gracias a que nos permite conocer rápidamente la IP del equipo en una red local, podemos identificar rápidamente cuales son los equipos y buscar el problema, si es que se está presentado alguno en ese momento.
Al ofrecernos también la IP de Internet, nos permite establecer una conexión remota rápidamente sin tener que recurrir a servicios web, a Terminal o las diferentes formas que nos permite averiguar esta información desde macOS.
Lo mejor de todo, es que esta aplicación es completamente gratuita. IPIP – Get IP in Status Bar está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. IPIP requiere de OS X 10.10 o posterior y es compatible con procesadores de 64 bits. Además, también es compatible con el modo oscuro que llegó de la mano de macOS Mojave.