Conoce el poder oculto que hay en la app Mensajes para macOS

Está claro que entre más conoces el sistema de los Mac, más te das cuenta de que es un sistema que no solo vale por lo que hace sino por lo que potencialmente tiene escondido bajo el ció y puede hacer. En este artículo quiero hablar un poco de una característica de la aplicación Mensajes en macOS que quizás no conozcas.

Cuando abrimos la aplicación Mensajes se nos muestra una ventana en la que en la parte lateral izquierda están las personas con las que tenemos una conversación abierta y en la parte derecha la ventana propiamente dicha donde escribimos y compartimos cualquier tipo de archivo que estimemos oportuno. 

Sin embargo el tener muchas conversaciones y en un momento dado tener que hablar con más de una a la vez puede resultar engorroso y que tendríamos que estar seleccionando en la barra lateral a cada conversación para ir entrando en una o en otra y mantener las conversaciones. Más complicado se vuelve si lo que queremos es compartir un archivo que nos envaina en una conversación con otras conversaciones y es que de esa forma debemos guardar primero el archivo y luego insertarlo en las nuevas conversaciones. 

Pues todo esto lo puedes simplificar si haces doble clic rápido encima de una conversación, porque de forma automática verás como Mensajes abre una nueva ventana de chat individual para esa conversación. Puedes repetir este proceso con tantas conversaciones quieras y así tener en la pantalla visibles varias ventanas para poder ir leyendo todas las conversaciones a la vez. 

Además, si en una conversación te mandan un archivo, por ejemplo un archivo pdf, si quieres compartirlo de una conversación otra basta con que lo pules y arrastres a la conversación que quieras. Sin necesidad de guardarlo tu, podrías compartirlo de una forma muy rápida. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.