En esta ocasión, ha desmontado y compartido con nosotros su análisis, del modelo base del iMac Pro, con un procesador de 8 núcleos, 32 GB de RAM y un SSD de 1TB.
Vayamos de lo más genérico a lo más concreto. iFixit nos descubre que tanto la memoria RAM, la CPU y el disco SSD son modulares y por tanto, se pueden sustituir. Si quieres conocer algo más en detalle, puedes leer el artículo publicado día atrás en esta página. Pero el resto de componentes, incluido la memoria gráfica, se encuentran soldados, dificultando así su sustitución.
La primera diferencia importante con respecto al iMac 5k (predecesor de éste) es que no cuenta con ranura para sustituir la memoria RAM. Por lo tanto, a día de hoy la mejor forma para reemplazar la memoria RAM es acudir a un Apple Store o proveedor autorizado de Apple, que podrá realizar la tarea. Hacerlo por nuestra cuenta, o bien en una tienda de reparaciones genérica, no es lo más recomendable. El resto de componentes, CPU y discos SSD, también son sustituibles. No obstante, están hechos a medida para Apple, por lo tanto, desconocemos si servirán componentes genéricos.
Es un disipador de calor descomunal y un respiradero de elevadas dimensiones
La pantalla parece tener una estructura similar al iMac 5k de 27 pulgadas. La evaluación general para iFixit en cuanto a la capacidad de desmontaje y sustitución de equipos es de 3 sobre 10, lo que indica que a día de hoy no es de los Mac más fáciles de sustituir. Bien es cierto que pasarán varios años para empezar a requerir más potencia a esta descomunal máquina, y en ese momento siempre puedes acudir a un distribuidor de Apple para su ampliación.
Sé el primero en comentar