No es la primera ni tampoco la última vez que uno de estos míticos ordenadores Apple I entra en subasta y los precios que consiguen alcanzar algunos de ellos son realmente espectaculares. En este caso se trata de un modelo de Apple I que es totalmente funcional y que consiguió subir de precio algo más de los 600.00 dólares.
Realmente la previsión de venta para esta pieza de museo era de unos 800.000 dólares por lo que la tasación estaba incluso algo por encima de lo obtenido en la subasta. Aun y así el precio obtenido por esta pieza de coleccionista nos parece realmente increíble.
El modelo de esta subasta añade además algo de historia y es que fue adquirido por Rick Conte en el año 1977 y está en manos de una ONG desde el año 2007. El Apple I lleva consigo varios documentos de interés como: la documentación y una copia del acuerdo de Steve Jobs y Steve Wozniak, una serie de documentos sobre la propia creación de Apple y las tarjetas de visita que entregaban para darse a conocer en aquellos años.
Como ya sabrás (esto ya es historia) los Apple I fueron ensamblados a mano por Steve Jobs, Steve Wozniak en el garaje de la casa de los padres de Jobs. Sólo se crearon unas 200 unidades y se vendían sin monitor, teclado o fuente de alimentación por lo que ya eran caros en aquellos tiempos, pero ahora su valor es mucho mayor. Tras este Apple I llegó el modelo denominado Apple II, del cual no hay muy buenos recuerdos puesto que precipitó la primera crisis de la compañía norteamericana una de las más graves de su historia de la cual consiguieron salir años más tarde. Actualmente, los pocos Apple I que se conservan se pueden venderse por precios realmente elevados como es eso caso de esta unidad que consiguió una buena cifra.