En ello estaría trabajando Apple y se podría anunciar próximamente de forma directa en la web o incluso en la propia keynote que esperamos para el mes de septiembre. Apple ofrecería más tiempo a los usuarios para poder realizar la compra del servicio AppleCare+ de los 60 días desde la compra del producto, hasta el año.
Esto sería algo similar a lo que se puede hacer hoy en día con la contratación de AppleCare en los dispositivos que tenemos a la venta en el apartados restaurados de Apple, al menos la última información que nos dieron en una Apple store era que tenían un año de garantía y que podíamos ampliarla antes de finalizar este contratar este servicio AppleCare.
Primero en Estados Unidos y luego posiblemente en el resto de países
Esta noticia o filtración que llega de la mano de Bloomberg indica que la contratación de este servicio para tener una mayor garantía y acceso a reparaciones por daños accidentales estaría disponible para su contratación en un año tras la compra del producto. No se esclarece que ocurrirá con los productos reacondicionados o reparados por Apple y tampoco cuando podría llegar a implementarse esta nueva opción de compra extendida, lo que sí parece claro es que primero estaría disponible en Estados Unidos y después llegaría al resto.
En cualquier caso esta opción sería muy ventajosa para el usuario si bien es cierto que en el caso de los Mac, el precio es algo elevado dependiendo de la cobertura que queramos contratar además que tenemos que pagar por los posibles daños. Así que AppleCare+ para el Mac nos ofrece hasta tres años de asistencia técnica de expertos y cobertura adicional de hardware incluidas un mínimo de dos incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio de 99 euros para daños en la pantalla o en la carcasa externa, o de 259 € para otro tipo de daños.