Hoy volvemos a la carga con el Apple TV, la cajita negra de entretenimiento de la empresa de la manzana mordida que, para muchos de nosotros está algo olvidada, siendo ya hora de que nos sorprendan con un nuevo modelo. Muchas son las aplicaciones que podemos instalar ya sea en nuestro Mac o en nuestros dispositivos iOS para interactuar con el Apple TV, pero pocas dan una experiencia de usuario aceptable.
En su afán por mejorar las opciones que podemos realizar con el Apple TV y así poder inyectar un poco de emoción al aparato para mantener sus ventas, Apple actualizó ya hace un tiempo su software permitiendo que podamos hacer mirroring mediante el protocolo AirPlay, consiguiendo que podamos mandar lo que vemos en nuestro iDevice a la pantalla del televisor de una forma muy sencilla.
Tal y como te hemos adelantado, son muchas las aplicaciones que nos permiten controlar al Apple TV desde nuestro dispositivos iOS, pero de todas las que he utilizado, la que mejor experiencia de usuario me ha dado es la que hoy te muestro, AirBrowser. Cuando hacemos uso del mirroring con, por ejemplo un ipad, lo que ocurre es que se duplican las pantallas y lo que hay en la pantalla del iPad aparece tal cual en el televisor, de forma que si queremos acceder a cierta parte de la pantalla tenemos que mirar al dispositivo para pulsar en la zona deseada y luego escribir. Hablamos, por ejemplo, del uso del Safari en mirroring.
Sin embargo, en el caso de la aplicación AirBrowser la pantalla del dispositivo se convierte en una especie de TrackPad que no solo detecta las pulsaciones, sino que además nos permite mover una flechita a modo de cursor por la pantalla como si estuviéramos en el sistema OS X. Como todos sabemos en la aplicación Remote de la propia Apple con la que podemos manejar al Apple TV no aparece un cursor y lo que ocurre es que se va saltando de zona de pantalla a zona de pantalla.
Con AirBrowser, puedes ir mucho más rápido no teniendo que mirar al iPad o iPhone para poder ir navegando por el Apple TV y lo que quiera que compartas por mirroring.
La aplicación la puedes probar ya que existe una versión de pago a un precio de 4,49€ y otra gratuita con opciones determinadas no disponibles.
Versión gratuita:
Versión de pago: